Plantilla de petición de MORATORIA de préstamo hipotecario ante la entidad bancaria

STAC.- Os adjuntamos esta plantilla que han preparado nuestros servicios jurídicos, para todos los compañeros y compañeras que deseen solicitar formalmente y con base jurídica, una moratoria de su préstamo hipotecario relacionado con la licencia de taxi. Se trata de rellenar vuestros datos personales y hacérselo llegar a vuestra entidad bancaria. Por petición de algunos de vosotros actualizamos la publicación y añadimos una segunda plantilla para solicitar moratoria en préstamos hipotecarios relacionadas con la compra de vivienda habitual (actualización a fecha 05/03/2021).

Recordar que todos los compañeros que tengáis vuestra operación avalada a través de AVALIS debéis solicitar la renegociación del préstamo actual dirigiéndoos directamente a Avalis de Catalunya S.G.R. a través del email seguiment@avalis.cat o a vuestra oficina bancaria desde donde nos deberían dar traslado de su solicitud.

Recordar también que si alguno de vosotros tiene dificultades económicas y necesita asesoramiento sobre como afrontar una deuda, el Ayuntamiento de Barcelona a puesto a nuestra disposición el servicio de asesoramiento de BARCELONA ACTIVA. Si por desgracia os encontráis en una situación límite a las puertas de ejecución de deuda, poneros en contacto con nosotros al correo stac@stac.cat y os ayudaremos.

Durante la próxima semana seguiremos trabajando, junto al resto de asociaciones, para lograr que las entidades bancarias faciliten estas moratorias de préstamos, en el marco de la hoja de ruta que nos hemos marcado para impulsar medidas que ayuden a paliar la grave crisis que sufre el sector.

Nuestros servicios jurídicos recomiendan hacer este trámite, aún que ya se haya hecho de palabra sin fortuna, ya que en el supuesto caso de que la situación se complicara y acabáramos yendo a juicio, el haber avisado de buena fe que no puedes pagar debido a la situación sobrevenida podría ser determinante a nuestro favor.

Si ya os habéis beneficiado de una moratoria con anterioridad y lo que solicitáis ahora es una ampliación de esta, debéis eliminar del texto la cláusula que cita así: “En definitiva quien suscribe experimenta dificultades financieras a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y debo señalar que el préstamo cuya moratoria se solicita no ha sido objeto de ninguna otra moratoria anterior.”

PLANTILLA SOLICITUD MORATORIA LICENCIA:

Download (DOCX, 18KB)

 

PLANTILLA SOLICITUD MORATORIA VIVIENDA:

Download (DOCX, 17KB)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *