NOTA INFORMATIVA asociaciones TAXI AMB | ÚLTIMA HORA: AYUDAS

NOTA INFORMATIVA ASOCIACIONES TAXI AMB 07.11.2020

ÚLTIMA HORA: AYUDAS AL SECTOR

  • Después del gran trabajo realizado durante los últimos meses por la Sección de Transporte Público Interurbano de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, formada por nuestras organizaciones nacionales ANTAXI y FEDETAXI, el Ministerio de Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda están buscando una solución a las prestaciones por cese de actividad de autónomos taxistas concedidas hasta la fecha. También buscan una solución para los autónomos que no pudieron solicitar la primera prestación, y por consiguiente las posteriores prórrogas, por estar de baja médica o por que tenían menos de doce meses cotizados. Esta es una de nuestras líneas de actuación en la que más duro estamos trabajando.

  • El lunes 9 de noviembre mantendremos una reunión con representantes de CAIXABANK, a la que asistirá también miembros del IMET. Esperamos llegar a un acuerdo para que se concedan moratorias de préstamos hipotecarios, relacionados con nuestra actividad, a todos aquellos compañeros que lo precisen.


    Después de esta reunión
    seguiremos con el resto de Entidades Bancarias, a las que ya nos hemos dirigido por carta redactada por nuestros servicios jurídicos, exigiendo estas moratorias tan necesarias. Destacar también en este punto, que esta semana pasada tras diferentes gestiones, la entidad AVALIS dio el visto bueno a ampliar estas moratorias a sus clientes.


    La
    mediación de la administración con las entidades bancarias para lograr moratorias es una de nuestras reivindicaciones desde el principio de esta crisis, una de las que más hemos insistido a las administraciones en todas las reuniones. Somos optimistas en este punto y pensamos que sería una gran medida para ayudar a todos los compañeros que deben soportar este peso mensualmente.

  • Estamos trabajando con el AMB para que haga el esfuerzo de aprobar una partida presupuestaria de ayuda directa al sector para sufragar gastos extras que hemos tenido este año, como las mamparas de protección, desinfección, elementos de protección individual o incluso el cambio de tarifas.

  • Seguimos exigiendo ayudas directas al sector que provengan de los fondos europeos COVID. Nos consta que en breve habrá una nueva partida presupuestaria de 800.000.000€ que recibirá la Generalitat. Trabajamos para que se reconozca al taxi como un sector directamente afectado por las consecuencias de la pandemia y poder optar a parte de estos fondos.

  • Hemos solicitado también ayudas indirectas, como la subvención para la adquisición de vehículos, en la última reunión con Territori de la Generalitat.

Queremos transmitiros que a pesar del duro momento que estamos viviendo y la sensación de que se avanza muy lentamente en nuestras reivindicaciones, desde las asociaciones abajo firmantes, no paramos de trabajar unidos desde el principio de esta crisis, de manera constante y con responsabilidad, para lograr los objetivos que nos hemos marcado.


Iremos hasta el final para garantizar el futuro de todas las familias del taxi, sin descartar nuevas acciones jurídicas y de presión en la calle. Esta batalla, también la vamos a ganar.

¡TODOS UNIDOS, UNA SOLA VOZ!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *