PALMA DE MALLORCA. ULTIMA HORA. JULIO BASTIDA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la paliza que recibió un profesional de taxi tras ser rodeado y agredido por una multitud de personas a las puertas de una discoteca de Palma. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado fin de semana cuando se solicitó un ‘servicio 01’. Es decir, cuando la base envía un vehículo a una dirección concreta tras una llamada previa a la centralita. En esta ocasión las demandantes del servicio eran dos chicas.
El profesional del taxi se dirigió a la calle Gremi de Cirurgians i Barbers, en el polígono de Son Castelló, y cuando estaba en la puerta de una discoteca salió un grupo de unas siete personas, todos ellos jóvenes, quienes trataron de ocupar el vehículo. En un momento dado se inició un discusión que fue subiendo de tono hasta que los chicos comenzaron a golpear al taxista por todo el cuerpo ante la mirada pasiva del resto de personas que se encontraba en la calle y del personal de seguridad del establecimiento.

El sector del taxi ha mostrado su indignación y exige a la Policía Nacional que tome cartas en el asunto, revise cámaras de seguridad y proceda a la detención de los supuestos agresores. Los taxistas también se quejan de la actitud pasiva de los porteros. Es cierto que en todo momento la agresión se produjo fuera del establecimiento, en la vía pública.