El taxi de Ibiza pide al Ayuntamiento que anule el plan de licencias estacionales

Taxistas de Vila piden la anulación del plan de licencias estacionales por la incertidumbre de la temporada. Recuerdan que las restricciones son cambiantes y que tienen poco margen de maniobra

EIVISSA. PERIÓDICO DE IBIZA.- Las asociaciones de taxistas de la ciudad de Ibiza piden al Ayuntamiento que anule el plan de licencias estacionales en el municipio debido a la incertidumbre generada por la crisis económica derivada del coronavirus.

En este sentido, la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza, la Asociación Élite Corsarios, la Asociación de Asalariados del Taxi de Ibiza, la Asociación de Taxistas Autónomos Ebusus, Asociación de Taxistas Profesionales de Vila, la Asociación de Taxis El Arca de Ibiza, la Asociación de Conductores del taxi del municipio de Ibiza y la Asociación Balear de Eurotaxis de Ibiza y Formentera se han unido para reclamar por escrito al Ayuntamiento de Eivissa que este verano no haya licencias estacionales.

Los taxistas argumentan en el escrito que han llegado a la conclusión de que esta temporada será «incierta», recuerdan también que el plan de estacionales tiene la prórroga suspendida, que vienen de una temporada 2020 «prácticamente inexistente» y a esto se suman las «restricciones cambiantes y con muy poco margen de maniobra», así como el «lento y tardío» plan de vacunación. Por todo ello, piden la anulación de las licencias estacionales para este verano ya que el objetivo de las mismas es cubrir un «exceso de demanda y entendemos que, lamentablemente, esto no ocurrirá este año».

Los taxistas del municipio de Ibiza también reclaman que, cuando se recupere la normalidad, «las condiciones de un futuro plan de estacionales deberán ser revisadas en tiempo y número de licencias».

El plan de estacionales de Vila se suspendió a principios de mayo del año pasado. Este plan otorgaba 147 licencias de autotaxi para un periodo de cuatro meses en dos turnos, uno del 15 de mayo al 15 de septiembre y otro del 15 de junio al 15 de octubre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *