La Associació Taxistes del Pirineu celebra su asamblea anual con un incremento de sus socios

Tres momentos de la Asamblea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTARDIT DE BAIX.- El pasado fin de semana se celebró, en Montardit de Baix, la asamblea anual de la Associació de Taxistes del Pirineu i Aran con la asistencia de representantes del colectivo de todas las comarcas del territorio que abarca la organización. Fue reelegido como presidente, Kiko Latorre y el acto contó con la presencia del presidente del Sindicat del Taxi de Catalunya, Lluís Berbel.
Uno de los puntos más destacados es el crecimiento de la asociación que ya cuenta con más de 150 taxistas de los 200 que existen en toda la zona. Uno de los temas tratados fue el incremento en la facturación en el último año y la buena perspectiva que existe para este, gracias fundamentalmente a los servicios de CatSalut y también de diferentes Mutuas a las que se ha presentado y ganado la organización.
En la Asamblea un grupo de taxistas de la asociación y que trabajan en servicios de asistencia en carretera se han organizado para debatir y reivindicar ante las compañías aseguradoras los precios del kilómetro que ofrecen éstas últimas que actualmente están muy por debajo de lo que marca la tarifa interurbana.
En la misma se dieron los resultados económicos de la asociación que fueron positivos y Francisco Javier Latorre hizo una relación de las actividades que se han desarrollado durante el año 2022, de la cual una de las más destacadas fue su amplia presencia en el Congreso del STAC, celebrado en el mes de noviembre del año pasado.
También se hizo referencia al trabajo que se está realizando en Naut d’Aran, donde el ayuntamiento quiere autorizar un buen número de licencias de taxi a las que los representantes del STAC en esa zona se están oponiendo. Próximamente, en una reunión de la Comissió Territorial del Alt Pitrineu i Aran se finiquitará el tema. Todo parece que finalmente solo serán dos para servicios urbanos e interurbanos aunque está en cuestión el procedimiento para su adjudicación, que debería ser por concurso.
Lluís Berbel intervino para informar de temas de interés para el sector como fueron las ayudas al combustible aprobadas por el Gobierno y en la cual todavía falta resolver para los vehículos de gasolina y también para los taxis diesel que no están obligados a llevar taxímetro que se supone que zanjará una vez se publique las enmiendas introducidas en el Parlamento y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presidente del STAC también informó de las ultimas modificaciones habidas en la ley del taxi y en la normativa sobre las empresas de intermediación para controlar a las Plataformas digitales que operan con el taxi y que intentan sortear las leyes existentes. Y por último también dio a conocer la campaña de ANTAXI para recaudar fondos de cara a afrontar los numerosos litigios en las que está presentada la organización nacional.
El cierre del acto se realizó con una comida de “germanor” que se hizo en el Restaurant la Borda d’Arnaldo, con una gran asistencia de los delegados que asistieron a la asamblea.