Los taxistas de Banyoles logran que les rebajen la tasa de la parada

En estudio, la bonificación del Impuesto de Circulación para el año 2021

 

Representantes del STAC junto con el alcalde, Miquel Noguer

 

 

 

 

 

 

 

 

BANYOLES. STAC.- Las paradas de taxis en el municipio de Banyoles sufrirán una remodelación y con ella la tasa de mantenimiento que es la más alta de toda Catalunya, se verá reducida. Este compromiso ha sido adquirido por el alcalde de la ciudad, Miquel Noguer, en una reunión mantenida con una representación de taxistas de la población y donde se encontraban también el presidente del STAC, Luis Berbel, y Marcos Díaz, máximo representante de la organización en las comarcas de Girona.

La parada principal de taxis de Banyoles, situada junto al Ayuntamiento tenía hasta ahora 8 plazas y ahora sufrirá una reducción en su número para el año 2021. Y para el año 2022 se estudiará la tasa de forma profunda ya que, actualmente, es la más alta de toda Catalunya, según un estudio realizado por el STAC.

Los miembros del STAC reclamaron al alcalde la bonificación del Impuesto de Circulación para los taxis de Banyoles, como un gesto por parte del Ayuntamiento de ayuda al sector. El alcalde, acompañado por el regidor de Via Pública, manifestó que lo estudiaría para llevar una propuesta al próximo pleno del dia 21 donde se han de aprobar las ordenanzas de forma definitiva. Los taxistas reclamaron mayor atención al taxi por parte del ayuntamiento. Y sobre todo con respecto al resto de transportes, la mayoría deficitarios. Mientras el taxi se encuentra en la actualidad sumido en una grave crisis.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *