La DGT afirma que los conductores de VTC han de llevar cinturón de seguridad en ciudad y Áreas Urbanas

Los conductores de los vehículos de alquiler con conductor no están exentos de tener que llevar el cinturón de seguridad en el tráfico urbano ni tampoco en las Áreas urbanas de las grandes ciudades. Tampoco  podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.

Así lo ha afirmado, la Dirección General de Tráfico a una pregunta que se le ha hecho al respecto y en la que concluyen que, “la exención que tiene el taxi no es aplicable por no estar contemplada en la normativa de tráfico y Seguridad Vial”.

Como ya es sabido, el artículo 119.2 a) del Reglamento General de Circulación aprobado por Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, establece que podrán circular sin cinturones u otros sistemas de retención homologados los conductores de taxis cuando estén de servicio y sólo en zonas en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades. En estas mismas zonas , el taxi podrá transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com