Cada vez es mayor el número de jóvenes que se benefician de las bonificaciones de cuotas

Foto: Vicente Lamata
MADRID.- 199.706 es el número de jóvenes menores de treinta años, o mujeres menores de treinta y cinco, que actualmente se benefician de las bonificaciones del 30% en las cuotas a la Seguridad Social que estableció la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo. A pesar de que el crecimiento en estas nuevas incorporaciones se mantuvo estancado durante los peores años de la crisis, 2009 y 2010, sin embargo el año 2011 ha tomado una senda de crecimiento. Así, desde el 31 de enero al 31 de marzo el número de nuevas bonificaciones aprobadas ha sido de algo más de 6.300.
Para Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, esta es una de las medidas, junto con la capitalización del desempleo, “que dentro de las políticas activas de empleo han tenido un mayor éxito relativo”, puesto que la creación de nuevo empleo autónomo crece de forma muy moderada en estos últimos meses, y demuestra el camino a seguir para fomentar las nuevas iniciativas emprendedoras.
UPTA considera que la incorporación de jóvenes al autoempleo tiene que contar con el máximo apoyo desde el sector público y que los Servicios Públicos de Empleo “deben hacer un seguimiento cercano de estas iniciativas con el fin de asegurar su consolidación y evitar su desaparición prematura”, señala Reyna.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *