Un taxi embestido por un Audi arrolla un semáforo y a un grupo de peatones que esperaban en el cruce de Aragó con Rambla Catalunya

El taxi que ha envestit sis viannts s'ha desviat per esuivar un altre cotxe.
Siete heridos en el accidente
BARCELONA. EL PAIS. CLARA BLANCHAR.- Siete heridos, uno de ellos grave. Es el resultado del accidente ocurrido esta tarde en Barcelona cuando un taxi que previamente había sido embestido por un Audi 3 ha arrancado de cuajo un semáforo y ha arrollado a un grupo de peatones que esperaban en el cruce entre la calle de Aragó y la rambla de Catalunya. Un punto de la capital catalana especialmente concurrido hoy, cuando se celebra la feria de palmas y palmones en víspera de la celebración, mañana, del Domingo de Ramos.

Uno de los testigos del accidente ha sido precisamente otro taxista que aguardaba en la parada del chaflán, en la esquina de montaña. Relata como el Audi, negro y de matrícula francesa, circulaba por el tercer carril y el taxi por el segundo. Por motivos que se desconocen, el Audi ha querido desplazarse hacia la derecha –como si quisiera subir por la Rambla– y ha topado con la parte trasera del taxi, que ha salido disparado arrollando el semáforo y los peatones.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado al menos cinco ambulancias que han atendido tanto a los heridos como al taxista, que sangraba por la cabeza apoyado en su propio vehículo. La pareja de ciudadanos franceses que viajaba en el Audi no han resultado heridos, porque han saltado los airbags de su coche. Los primeros en atender a los heridos han sido un grupo de cuatro médicos que se encontraban de compras por el centro.

3 thoughts on “Un taxi embestido por un Audi arrolla un semáforo y a un grupo de peatones que esperaban en el cruce de Aragó con Rambla Catalunya

  • 24 de març de 2013 at 14:28
    Permalink

    yo también estava allí,y aún me llevo el disgusto… y si el audi se va hacia la derecha pero no iba muy rápido el taxi?????

  • 27 de març de 2013 at 20:23
    Permalink

    fui testigo de este desgraciado incidente…cierto que el audi quiso girar hacia rambla catalunya estando en el carril equivocado pero no entiendo que se esconda la muy excesiva velocidad que llevaba el taxi…con el trafico que había, 1 minuto antes llegaba yo en moto…si hubiera ido a una velocidad prudencial, desde donde se dieron el golpe a donde estaban los peatones no habría llegado con la fuerza que llego…
    culpa del audi, SI, culpa del taxi, TAMBIEN…y mucha!
    estoy cansado de ver intentos de giros desde carriles equivocados, muy frecuente en taxistas, y a una velocidad normal se evita la colisión…

  • 29 de març de 2013 at 17:46
    Permalink

    ¿y de giros desde el carril derecho cerrando al autobus y al taxi ?, ¿de esos no has visto?. Existe una linea discontinua para entrar al carril bus taxi y evitar esa peligrosa maniobra. Piensa , por ej , bajando por Pau Claris ,he visto turismos y motos girando desde el segundo y hasta tercer carril hacia a Aragon un millon de veces .Lo peor de todo es que es un problema de desconocimiento de la norma , en esa clase la gente no fue a la autoescuela .

Comments are closed.