La compañía explicó que su retiro se debe a la falta de rentabilidad alcanzada en el país. Apuntó que su modelo de negocio en el mercado ecuatoriano no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad que en el conjunto de la región.

La aplicación Cabify registró incremento de más del 50 % en Guayaquil

La firma aseguró que en el resto de América Latina su negocio se sigue consolidando y muestra crecimientos sostenibles relevantes, por encima de los niveles de 2019 o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha.

“Cabify tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, ha tomado la difícil decisión de detener su operación”, indicó la firma que operó seis años en el país.

La empresa añadió que en total doce empleados de Cabify en Ecuador se han visto afectados por esta decisión, que fue comunicada de manera personal y reconociendo su contribución.

“Desde Cabify se les apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”, sostuvo la firma, a través de un comunicado.

En cuanto a los usuarios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify en Quito y Guayaquil, la empresa señaló que también han sido debidamente informados y Cabify les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada.

La plataforma agregó que estará pendiente de futuras necesidades y oportunidades de movilidad en este mercado. (I)