Nota de Prensa: El Sindicat del Taxi de Catalunya, en contra que las motos pasen por el carril bus-taxi

Motos por el carril
BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) está en contra que las motos puedan pasar por los carriles bus-taxi de Barcelona. El STAC quiere mostrar nuevamente su oposición ante las noticias aparecidas en los útlimos días, en las que se manifiesta que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, està estudiando con el RACC la posibilidad de que las motocicletes puedan circular por el carril bus-taxi.
El STAC està en contra que las motos pasen por el carril bus-taxi entre otros motivos porque perjudica al transporte público en general y al taxi en particular ya que se crearía un nuevo obstáculo para mejorar la velocidad comercial del taxi y de los autobuses, cuya velocidad comercial está situada en menos de 15 kilómetros por hora, cifras suministradas por el propio ayuntamiento.
El STAC está en contra de cualquier medida que vaya en detrimento o la ocupación parcial de los carriles destinados al servicio público ya que lo que necesitan es todo el contrario: mayor disciplina para que los carriles estén libres de coches aparcados y de vehiculos que entran y salen como son las motos y las bicicletas que interrumpen el normal tránsito tanto de taxis como de autobuses.
Es evidente que el sindicato piensa que si a las motos se les quiere habilitar un carril se ha de segregar de los carriles que tiene el coche privado y nunca del transporte público, si realmente queremos potenciar éste último.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *