Los nuevos responsables del IMT endurezarán los exámenes para la credencial de taxista

Eduard Ràmia
BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya junto con otras organizaciones del sector (GUT, STAB Y AET) se han reunido en la sede municipal del departamento de Movilidad con los nuevos responsables del Institut del Taxi: su presidente, Eudard Freixedes y el gerente, Eduard Ràmia. Ambos expusieron como primer objetivo de actuación inmediata, el replanteamiento de los actuales exámenes para el acceso a la profesión.
Una de las reflexiones que hizo el nuevo presidente del IMT ante las organizaciones sindicales fue la necesidad que el taxista se gane la vida ya que se reflejará de forma inmediata en el sector.
Entre los diferentes puntos y reivindicaciones que planteó el STAC, cabe destacar la necesidad de contingentar el doble turno, regulación horaria (16 horas por coche); calendario laboral con los festivos interseanales que trabaje solo el 50 por ciento de la flota. Modificar el reglamento para que no se pueda encochar a 50 metros de las paradas de taxi (quitar la excepcionalidad que se puede recoger cuando vayas con el nombre de la persona que vas a recoger, como están haciendo en la actualidad las emisoras comisionistas.
Eliminar del reglamento la obligación a la hora transferir la licencia con el coche, que éste tanga menos de cinco años. La autorización de los vehículos de 7 y 9 plazas. Mayor promoción del taxi. Y aumentar la inspección en las calles.
Estos fueron entre otros puntos los que se hablaron en esa reunión. En los próximos días, el IMT volverá a convocar a las organizaciones para comenzar a dar viabilidad a las propuestas.n

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *