El IMT reduce el número de convocatorias de examen para ser taxista

BARCELONA.- El Institut Metropolita del Taxi (IMT) ha reducido a seis el número de convocatorias para obtener la credencial de taxista para el 2011. Este año, 2010, se han realizado nueve convocatorias, las dos últimas con una abundante afluencia de aspirantes, de los cuales han aprobado poco más del 30 por ciento.
Asimismo, a partir del año próximo, para los candidatos a taxistas que no sean de habla hispana, tendrán antes que obtener un certificado de conocimiento del castellano o del catalán. Esta acreditación será condición indispensable para poder presentarse a la certificación de la credencial de taxista. Tres entidades que forman parte de la coordinadora de la Llengua del Pla d’Acollida de la Ciutat de Barcelona, serán las certificadoras y son expertas en la formación en lenguas con población extranjera.
La mejora de la formación así como la imagen del sector, como consecuencia sobre todo por los problemas de entendimiento entre el cliente y el taxista que han aparecido, es el objetivo de ambas medidas, planteadas y reclamadas por el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) en numerosas reuniones. La prueba del idioma, que se puede escoger entre el castellano y el catalán constará de dos partes, una oral y otra escrita. Todas las personas de origen extranjero de países no castellano parlantes han de acreditar un nivel mínimo B1, según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
Los exámenes para la credencial de taxistas se realizaran en los meses de febrero, abril, junio, julio octubre y noviembre. El abono de la tasa de examen da derecho a tres convocatorias consecutivas. Los resultados de los bloques aprobados se respetaran durante cada ciclo de seis convocatorias consecutivas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *