Manel Villalante, nuevo director general de Transportes en el Ministerio de Fomento

José Blanco preside la toma de posesión de los nuevos directores generales de Carreteras y de Transporte Terrestre · José María Pertierra de la Uz y Manel Villalante i Llauradó han asumido hoy sus cargos.
José Blanco preside la toma de posesión de los nuevos directores generales de Carreteras y de Transporte Terrestre · José María Pertierra de la Uz y Manel Villalante i Llauradó han asumido hoy sus cargos.
Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido el viernes en Madrid el acto de toma de posesión de José María Pertierra de la Uz como nuevo Director General de Carreteras y de Manel Villalante i Llauradó como responsable de la Dirección General de Transporte Terrestre.
Manel Villalante i Llauradó natural de Barcelona (1954), ha tomado hoy posesión como responsable de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
Desde 2007, Villalante ocupaba el cargo de Director General del Transporte Terrestre (DGTT) del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya. A la par desarrollaba las labores de Presidente de Catalunya Carsharing y las de Consejero para distintas entidades (FGC, TMB, GISA, IFERCAT, Autoridades de
Transporte de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), y era miembro del Consejo Rector de la Fundación CETMO, del centro de Innovación del Transporte (CENIT), del Consorcio Sagrera – Alta Velocidad, y de la Sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, Con anterioridad (2004-2007), fue Director Corporativo de Coordinación y Expansión de la empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y, en el periodo 200-2004, Director Corporativo de Coordinación y Estudios de la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Asimismo, en el Ayuntamiento de Barcelona ha desempeñado distintos cargos: Director de Proyectos y Planificación de Infraestructuras (1997- 2000), y Director de Transportes y Circulación (1991-1997), entre otros.
Cabe destacar también que desde 1998 dirige el Programa Universitario de Posgrado en Planificación y Dirección de la Movilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
Director General de carreteras.

Nuevo director de Cqrreteras

José María Pertierra nació en 1956 en Soto de la Barca, población adscrita al municipio de Tineo (Asturias). Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Desde mayo de 2004 venía ocupando el puesto de Director General de Carreteras de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, cargo desde el que, entre otros, ha planificado y desarrollado el Plan Autonómico de Carreteras de Asturias 2002-2010.
Previamente, su actividad laboral ha estado estrechamente ligada al ámbito de la Administración Autonómica donde, desde 1985, ha trabajado en distintos departamentos relacionados con el sector de la conservación y de la construcción de carreteras.
Así, ocupó la Jefatura de Servicio de Construcción de la Dirección General de Carreteras en el periodo 1999-2004; fue responsable de la Oficina de Supervisión de Proyectos y de la Sección de Coordinación Viaria (1997-1999); y jefe de distintos servicios de conservación y explotación de carreteras entre 1986 y 1997.
Por otra parte, forma parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, el Ente Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones del Principado, el Centro de Transportes de Gijón, el Consorcio de Transportes de Asturias y es también miembro de la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias y de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *