Comunicado al sector sobre los Turnos

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) solicita al Consell d’Administració del IMET, cuya reunión está prevista proximamente, la suspensión de la norma de los Turnos en el caso que en estos próximos días se sigan dando los mismos resultados negativos que hasta ahora y no cumpliendo los objetivos para los que se aprobaron, entre ellos la disminución de coches en la calle en todas las franjas horarias para así rentabilizar nuestras horas de trabajo.
La norma, que entró en vigor el pasado 2 de enero, con varios Turnos, y que lleva 4 días aplicada se ha detectado que en la franja horaria del turno que va desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, que es voluntario, está sobredimensionado. En dicha franja sigue habiendo los mismos taxis que antes de la aplicación de la medida.
También se ha comprobado en estos días, el gran número de vehículos que llevan la pegatina correspondiente al doble Turno. Se ha demostrado, y así se le ha comunicado a la administración. Muchos taxis que van a doble turno no reúnen los requisitos para ser considerados como tales.
Esta medida debería de haber servido para quitar taxis de la calle, pero desde el STAC estamos viendo que la presencia y la oferta de taxis es prácticamente la misma. Por lo tanto, consideramos que la efectividad de la medida es nula. Y además, está obligando a los taxistas a mantener un horario rígido.
Desde el STAC, seguimos valorando que es positivo probar una medida, como ha sido esta, pero igualmente sosteníamos que si no era eficaz debería de modificarse o suspender y buscar otra solución, ya que el TAXI necesita de manera urgente una regulación que reduzca el número de taxis en la calle y así equilibrar la oferta a la demanda.
Nuestra alternativa sigue siendo una REGULACIÓN HORARIA (RH) con una limitación de horas equitativa e igualitaria para todas las licencias de taxi, de tal forma que sea efectiva de cara a la calle. Esta fue la propuesta que llevó el STAC en su programa electoral. Hay que tener en cuenta que sigue en vigor la Contingentación del doble turno, la cual ha eliminado cerca de 200 taxis que ahora van a un solo turno y antes iban a doble turno.
Barcelona, a 7 de enero de 2013
PDF: Comunicado al sector sobre los Turnos

31 thoughts on “Comunicado al sector sobre los Turnos

  • 7 de gener de 2013 at 21:10
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    Lo único que puede funcionar es lo que se votó y al mismo tiempo acabará con el doble turno.

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  • 7 de gener de 2013 at 21:24
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    tic tac tic tac ya llega el relogitoooooo… LA unica solucion 1 taxi 1 conductor, lo demas es perder derechos y tiempo. Poner las energias y el interes ” si lo hay de verdad ” en 1 taxi 1 conductor.

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  • 7 de gener de 2013 at 21:38
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    Un taxi un conductor eso es lo que hay q buscar y retirada de licencias q la IMT las compren con el dinero q recaudan , eliminar el intrusismo …

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  • 7 de gener de 2013 at 21:46
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    Ni regulación horaria ni mas ideas absurdas!!! sino vamos a seguir estando siempre con problemas, la mejor opción como hemos comentado muchos compañeros más dias de fiesta, es la forma de quitar coches de la calle . Y dejemos ya al doble turno en paz, parece que seamos el problema de todos vosotros y no es la realidad , nosotros pagamos nuestros impuestos como cualquiera de vosotros, trabajamos en horas que ninguno quiere salir, estamos en la pista si ó si,cogemos borrachos, etc, etc, luchemos contra la pirateria, intentemos captar más clientes, hagamos publicidad de los precios reales al aeropuerto, denunciemos hoteles comisionistas etc, etc, el otro dia bajando ramblas aero taxi encochando y taximetro marcando 12.90 y no era un T2 era un T1 ¿es eso normal???????? No sigamos en este sentido que ya nos parecemos a nuestros gobernantes y no vamos bien. Nos hacen sentir a los T2 como seres indignos marcados como los campos de exterminio !!!Basta Ya!!!!!!!! Y de todo esto hay que informar al IMET y a quien corresponda.

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  • 7 de gener de 2013 at 22:02
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    Vergüenza ajena: Hoy en la parrilla del aeropuerto, sin haber ninguna huelga convocado unos cuantos exaltados han decidido unilateralmente que se bloqueaba el mismo, a la hora que a ellos les parece. Estando de acuerdo con la protesta contra este sistema de turnos, que tanto daño nos están haciendo, me parece intolerable tanto el medio, como los modos chulos de estos que se llaman compañeros, tampoco me parece de recibo lo que se a echo con los compañeros que llevaban pasajeros a la terminal, (no olvidemos que hoy no había ninguna huelga ni movilización convocado) a los que se a obligado violentamente a bajar los pasajeros antes de terminar el servicio, incluso también se han encarado con un coche particular, y al microbús del parquing de larga estancia, tampoco es normal impedir la salida de la parrilla de una compañera, si no arrancaba las pegatinas de los turnos, que no olvidemos que a día hoy son imprescindibles para trabajar

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  • 7 de gener de 2013 at 23:20
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    Vaya; Que curioso que se den cuenta ahora, a los cuatro días (4 literales, eh) de que la oferta en determinados turnos es la misma que antes; Vayavaya, se ve que había que comprobarlo empíricamente, porque los números no dan una garantía suficiente…. Y las estadísticas, en Enero, el mes más representativo para las hojas… Ya; A ver señores, dejen de marear la perdiz; Lo que votaron los taxistas no era un sistema de turnos con tantas excepcionalidades e irregularidades, que tantos estudios necesitase; (7 pegatinas distintas, pa un cursillo, vamos) Era muy simple: los pares 10 horas y los impares otras 10 horas, con cuatro horas nocturnas libres y en meses alternos….Sigan Uds haciendo estudios…”Lo bueno, si simple, dos veces bueno” Proverbio chino

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  • 8 de gener de 2013 at 0:20
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    Muy bien , correcto, vamos a la RH que es lo que yo voté pero atención si saliese vamos a estar en las mismas ya que resulta que hay muchísimos autónomos “asfixiaos” víctimas de haber comprado la licencia a un precio estratosférico que van a estar en contra de cualquier regulación, es decir que el marrón lo tenemos en nuestra propia casa . Estos estarán tan en contra como los floteros y autónomos que tengan un asalariado a 24 h. Para consegurir el propósito que a aqui se pretende hay que pedir una regulacion horaria desde un punto de vista en el que prime la seguridad vial general. Es decir , no se puede permitir que un transporte de pasajeros ,como es el taxi, el conductor pueda hacer 13, 14, 15 , 16 …o 24 h al dia si le da la gana . A parte , es necesario reducir el número de asalariados progresivamente hasta que queden los adecuados. Hay que pedirles 5 años de experiencia o que obtengan el titulo de la ESO, nuevo examen y psicotécnico como requisitos para seguir ejerciendo la profesión ; que se queden los que tienen calidad de verdad y que se vayan los que nunca debieron entrar.

    PD1: Ah! y una semanita más de paciencia con esto de los turnos no hubiese venido mal tampoco aunque ya sé que algunos estaban con el cuchillo acechando desde el principio. Coño, si se acuerda que el rollo este se evalua en dos semanas sean señores como casi siempre los son (STAC) y espérense ese tiempo para solicitar la retirada de los tunos .

    PD2: Que alguien me explique como es posible que la opción turnos obtuviese la mayoría de los votos en la consulta que se hizo si no los quiere nadie y superase a la RH. El fallo fué el siguiente: Hay que votar con una papeleta donde salga opción elegida, nombre y num de lic.no vaya a ser que luego impugnes lo mismo que has votado para viciar el resultado.

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  • 8 de gener de 2013 at 9:22
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    no esta mal del todo ahora vamos a elegir entre morir ahogados o quemados. si la regulacion horaria va ha ser para dar al doble turno 18 o 20 horas,y el autonomo 12 estamos igual. con 16 horas para todos, los empresarios no tienen ninguna justificacion pues van a poder hacer dos turnos de ocho horas y no van ha tener que despedir a nadie, por que si su negocio no es rentable, este tambien es el nuestro y para nosotros tampoco lo es.Creo que cualquiera de nosotros los autonomos con una medida como esta si nos ganamos la vida con 12h no vamos a hacer 16, y el que lo necesite por su situacion economica o personal tendra algo mas de libertad, que al fin y al cabo tambien es nuestra empresa.toda las medidas que se tomen han de ser iguales para todos, y sino ya estaba bien lo del dia de fiesta, algo que no nos cuesta dinero e igualitario para todas las licencias.

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  • 8 de gener de 2013 at 10:29
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    Todo muy bonito, pero hoy nos hemos bajado todos los pantalones de nuevo, y no precisamente delante de la administracion, sino de algunos que dicen que hacen el taxi, y nos han bloqueado el aeropuerto y mas, haciendo un daño irreversible al sector.

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  • 8 de gener de 2013 at 18:19
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    Si lo q se trataba era de sacar coches del la calle, q alguien m explique Xq se ha dado vía libre para trabajar el día festivo a los T1. Y el problema somos los T2???, m parto de risa, al menos nosotros trabajamos 20 horas pero pagamos al estado entre autónomo y asalariado unos 900€, mientras q el autónomo trabaja casi las mísmas horas y paga unos 260€. Si cada uno se centrará en su trabajo sin mirar tanto lo q hace el vecino otro gallo nos cantaría, señores hay crisis no solo en el sector del taxi, es general. El peor problema del taxi o mejor dicho de los taxistas es q hemos perdido las formas y el respeto a nosotros mismos y a nuestros compañeros, como he dicho antes TRABAJA Y DEJA TRABAJAR seguro q vendrán tiempos mejores para todos solo hay q aguantar un poco más. Saludos a todos.

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  • 8 de gener de 2013 at 19:31
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    Estic d’acord amb el company Alfonso. Avui he anat a l’aeroport; ahir sabia que estava bloquejat, però avui no tenia constància. A la T2 hi havia mossos a les terminals A i B però a la C , que és on anava jo, no. Un grup d’exaltats no m’han deixat cobrar el servei i això hauria estat el de menys si no m’haguessin fet dos ratllades al cotxe i els client espantats. Si aquesta és la imatge que volem donar del servei de taxi a Barcelona ho tenim tot perdut, ni torns ni rh. Menys violència i més diàleg.

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  • 8 de gener de 2013 at 21:23
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    Pues bien , la cosa ha pasado hoy a mayores.No solo han bloqueado el aeropuerto sinó que tambien han paralizado la estación de Sants y las paradas de la pza.Catalunya. ¿Quienes son estos interfectos y dónde están los inspectores para sancionarlos?. Cuidado porqué alguien se puede hacer daño a este paso puesto que estos personajes exhiben muy malas maneras.

    Si no llega a ser por estas putadas hoy hubiesemos hecho la hoja más o menos. Si se bloquea el aeropuerto tambien se jode de carambola todos la faena en la ciudad ya que todos nos acumulamos en la pista . Osea, presencia policial en la parrilla y en el tubo pero ya.

    Tengo que decir que en la franja horaria 17-19h llevo haciendo toda la semana 6-8 servicios 35-40 eur. Esto no me pasaba desde hace mucho tiempo , no creo que sea el unico que haya notado este incremento. Que conste que no soy de los que va diciendo por hay lo que llevo ni lo que dejo de lllevar pero es que la ocasión lo merece.

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  • 8 de gener de 2013 at 21:34
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    Verguenza es poco!!!!Lo que teniamos que hacer es un escrito a toda la prensa nacional, internacional, imt, etc,etc QUE SE SEPA QUE NO TODOS LOS TAXISTAS DE BARCELONA APOYAMOS ESTA FORMA DE ACTUAR Y PEDIR DISCULPAS EN NOMBRE DE TODOS ESTOS ….. ESTO TENDRIA QUE SER MUCHA HAMBRE PARA MAÑANA. Me da pena tener que expresarme así pero por unos insensatos nos meten a todos en el mismo saco.

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  • 8 de gener de 2013 at 21:37
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    Maria ,que te parece si todos los autónomos,ponemos un asalariado?,nadie está estigmatizando a la persona ,sobran licencias,y por lo tanto coches a doble turno,llevo 30años trabajando de taxista,y lo que realmente nos hace daño es la maravillosa ley del taxi que desarrollaron los de CIU (convergencia i unió ) para liberalizar el sector que era praticamente autónomo, y así hacerlo desaparecer con los años, y fueran a parar a manos de gente con poder economico y quedarse con el negocio del sector, hubieran y hay formulas para que el sector fuese solo autónomo, pero claro ,como se van a quedar los autonomos con el negocio del taxi con lo que representa este negocio,el dia que tenemos festivo actualmente ,se impuso por lo mismo, por el exceso de taxis,así que yo digo: un taxi ,un conductor ,dedicación exclusiva ,con profesionales preparados,y reciclados en todos los niveles,y un tanto por ciento de taxis a doble turno. hace muchos años el taxi ,no atraia laboralmente ,y lo se por muchos comentarios de gente,y ahora se ha convertido en una tabla de salvación ,pero tiene un limite y ese ya ha llegado.

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  • 9 de gener de 2013 at 2:05
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    Fantástico, el STAC cubriéndose de gloria, como siempre llega tarde a todos lados y es tan obvia su postura que todos sabiamos de antemano la que iba a ser. Primero turnos que votan para ofrecer rápidamente su regulación horaria, como se os ve el plumero…Perdeis una tras otra las ocasiones que tenéis de liderar el sector de taxistas autónomos de Barcelona vuestra ineptitud y vuestro peloteo con la Administración os llevarán al ostracismo nadie os cree ya, sois un sindicato en vias de extinción si no cambiais de forma de actuar no quereis daros cuenta que el autónomo al que decis proteger esta siendo atacado con la cantidad de oferta de transporte de viajeros que desde la propia Administración se oferta y promociona dia tras dia sin que nadie diga nada para poder regular de una forma coherente, ellos ponen competencia hacia nosotros y luego nosotros nos tenemos que regular es el cuento de nunca acabar. Nosotros tenemos todo regulado tarifas, horarios, fiestas, licencias que nos cuestan una pasta reglamentos hasta la pintura del coche y la competencia horarios libres, no necesitan licencia, tarifas libres y sin control utilizan las comisiones y ademas pintan los coches como les da la gana. El autónomo esta abocado a la desaparición paulatina si esta situación no la veis ni la tratais con los señores de la administración no digais que representais a nadie. Nuestro pastel se lo estan comiendo otros y nosotros acabaremos viendolo desde casa atados de pies y manos. Espabilad y liderar al sector de autónomos pero no para llevarnos al huerto nosotros ya estamos suficientemente regulados. Ha… y pedir que cambien los wc de la parrilla es imposible cagar en ellos. Un saludo compañeros.

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  • 9 de gener de 2013 at 3:25
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    Mirad, yo exigiría a la Administración que nos subvencionase los gastos y sinó pues que sea el gremio del taxi el que acuerde las tarifas. Y está claro que no pueden subir 4 personas al coche y hacer un viaje por 5 euros y que les salga el viaje a 1.25 euros por barba. El taxi si sus gastos son privados ha de tener precios privados y el que no pueda cogerlo que vaya a pata. Vivimos de la gente que tiene dinero y sobretodo de los extrangeros. No puede ser que en Italia, un país de mierda como el nuestro, el taxi valga el doble. Todo lo demás son errores: turnos, relog, etc… nada va a funcionar con tanta diferencia de clientes entre invierno y verano y con estas tarifas públicas que no se corresponden con un negocio que es 100% privado en cuanto a costes.

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  • 9 de gener de 2013 at 3:34
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    Con unas buenas tarifas los cinco meses mejores se podría recaudar lo suficiente para aguantar la bajada del resto de meses malos.

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  • 9 de gener de 2013 at 10:24
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    maria:

    Ni regulación horaria ni mas ideas absurdas!!! sino vamos a seguir estando siempre con problemas, la mejor opción como hemos comentado muchos compañeros más dias de fiesta, es la forma de quitar coches de la calle . Y dejemos ya al doble turno en paz, parece que seamos el problema de todos vosotros y no es la realidad , nosotros pagamos nuestros impuestos como cualquiera de vosotros, trabajamos en horas que ninguno quiere salir, estamos en la pista si ó si,cogemos borrachos, etc, etc, luchemos contra la pirateria, intentemos captar más clientes, hagamos publicidad de los precios reales al aeropuerto, denunciemos hoteles comisionistas etc, etc, el otro dia bajando ramblas aero taxi encochando y taximetro marcando 12.90 y no era un T2 era un T1 ¿es eso normal???????? No sigamos en este sentido que ya nos parecemos a nuestros gobernantes y no vamos bien. Nos hacen sentir a los T2 como seres indignos marcados como los campos de exterminio !!!Basta Ya!!!!!!!! Y de todo esto hay que informar al IMET y a quien corresponda.

    No hay pastel para tanta gente, lo siento muchisimo pero es asi, y lo que no es normal es que el autonomo que se ha crugido a trabajar para pagarse su licencia tenga que estar mas jodido de la cuenta porque el taxi sea refugio de todo quisqui que se ha quedado sin trabajo. Todos los sectores han reducido plantillas, es eso o morir. Asalariados , claro que si, los que quepan en un solo turno.

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  • 9 de gener de 2013 at 10:52
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    juan manuel:

    no esta mal del todo ahora vamos a elegir entre morir ahogados o quemados. si la regulacion horaria va ha ser para dar al doble turno 18 o 20 horas,y el autonomo 12 estamos igual. con 16 horas para todos, los empresarios no tienen ninguna justificacion pues van a poder hacer dos turnos de ocho horas y no van ha tener que despedir a nadie, por que si su negocio no es rentable, este tambien es el nuestro y para nosotros tampoco lo es.Creo que cualquiera de nosotros los autonomos con una medida como esta si nos ganamos la vida con 12h no vamos a hacer 16, y el que lo necesite por su situacion economica o personal tendra algo mas de libertad, que al fin y al cabo tambien es nuestra empresa.toda las medidas que se tomen han de ser iguales para todos, y sino ya estaba bien lo del dia de fiesta, algo que no nos cuesta dinero e igualitario para todas las licencias.

    Ya aparecen como siempre los dos bandos enfrentados,los autonomos y los empresarios,si es así a ver como se explica estos datos ofrecidos por el IMT:
    num. de licencias que pertenecen a empresas:540
    num. de licencias que pertenecen a autonomos que solo tienen una y tienen dependiente:894
    num. de licencias que pertenecen a autonomos que solo tienen una y tienen a un familiar trabajando:814
    Ahora que alguien me explique porque tanto echarle la culpa a los empresarios y flotas cuando somos nosotros mismos los autonomos con una sola licencia los que tenemos el triple de coches a doble turno y solo sabemos mirar para los de las flotas y echarles la culpa de lo que nosotros hemos creado

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  • 9 de gener de 2013 at 10:53
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    Necessitem alguna mesura ràpida i sense cost, més dies de festa es pot provar ja la setmana que ve, ja hi havia regulació sobre ella, i un cop aprovada paciència per saber si funciona, gent que no vol fer res sempre hi haurà però una minoria no pot decidir per tots.
    Regulació horària, sí però tots iguals 16h.

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  • 9 de gener de 2013 at 10:56
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    Lo de los falsos dobles turnos es totalemte cierto,conozco varios casos de coches que solo los lleva un dependiente y figuran como doble turno al simular que tambien lo conduce el dueño de la licencia

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  • 9 de gener de 2013 at 12:16
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    BRAVO, MARIA!!!! Yo soy también t2 pero no pertenezco a ninguna flota/compañía. Lamentablemente me quedé en paro y mi cuñado me contrató. En los años que llevo trabajando el taxi, NUNCA he trabajado 12, 13, 14 o más horas. (intento trabajar para vivir y no vivir para trabajar). Sé que hay días que van mejor y otros que van peor y me cabreo cuando van mal como cualquier autónomo). Pero es verdad que se está acusando a los t2 de muchos problemas cuando lo que se tiene que hacer es perseguir al mal taxista, ya sea t1, t2 o t3, que no da un servicio como debiera ser. Se tiene que perseguir al que no tenga la documentación en regla (contratos de 4 horas, hoteles/taxistas comisionistas, etc…); al que no hable castellano/catalán (como manda la ley); a las empresas que intrusivamente nos quitan la faena (ver puerto olimpico); a los piruleros que apagan la luz cuando hay mucha gente delante suyo en balmes/via layetana, etc y apretan a correr hasta que pueden meterse a la derecha y encender el verde sin que nadie les pueda decir nada porque se han quedado en un semáforo.
    Yo estaría de acuerdo en una normativa que regulara el nº de horas máximo que cada taxista debe trabajar, pero que estas horas se pudieran distribuir de la manera que a cada uno le conviniera. Y si a esto añadimos un segundo día intersemanal de descanso, a lo mejor la cosa funciona. No se puede decir si irá bien hasta que no se prueba. Lo que tambien es cierto es que ahora, en enero, uno de los perores meses del año, es muy dificil que vaya bien del todo cualquier medida

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  • 9 de gener de 2013 at 15:35
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    No se cual es la solucion, pero seria mas democratico poner normas igualitarias para todos los COHES y asi quien no este de acuerdo se le podria decir que es aleatorio.
    Dividiendonos en categorias, limitando nuestras posibilidades somos nosotros los perjudicados, los cohes de flota nunca saldran de ahi pero quien no este jamas tendra derecho a entrar, quien sabe como te ira la vida.
    Aquien se le ocurre preguntar como quiere que se le aplique la norma, asi a acabado esto.
    O acaso le preguntas a tus hijos si quieren ir al colegio cada mañana.

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  • 9 de gener de 2013 at 20:10
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    de momento que las flotas aseguren a sus trabajadores por 8h y no por 4hn por ejemplo…….que les sale muy barata la s.social…….

    Reply
  • 9 de gener de 2013 at 20:14
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    de momento que las flotas aseguren a sus trabajadores por 8h y no por 4hn por ejemplo…….que les sale muy barata la s.social…….
    de todas maneras que esto no es nuevo,llevan asi mas de 20 años. la ultima vez la recombersion que fue un fracaso y encima costaba 3000eurazos asi que ojo con querer retirar licencias de la calle que nos cuestan los cuartos

    Reply
  • 9 de gener de 2013 at 20:26
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    José ant. Miranda:

    Un taxi un conductor eso es lo que hay q buscar y retirada de licencias q la IMT las compren con el dinero q recaudan , eliminar el intrusismo …


    yo:

    de momento que las flotas aseguren a sus trabajadores por 8h y no por 4hn por ejemplo…….que les sale muy barata la s.social…….
    de todas maneras que esto no es nuevo,llevan asi mas de 20 años. la ultima vez la recombersion que fue un fracaso y encima costaba 3000eurazos asi que ojo con querer retirar licencias de la calle que nos cuestan los cuartos

    Reply
  • 9 de gener de 2013 at 20:32
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    en 30 años es la primera vez que veo este sector unido y si se ha conseguido , aunque a ultima hora mas de uno se a hecho abanderado de la causa pero no os dejeis engañar los sindicatos ,las flotas y el imet se han comido las gambas juntos durante muchos años, espero que ahora si que si

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  • 10 de gener de 2013 at 0:04
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    El tema es sencillo,matematicas puras y estadistica aplicada.
    Si a10500 taxis aprox,restamos 2625 taxis, que es un 25%,restan un total de 8000 taxis.
    Si valoramos las 2625 licencias en 120000€.resulta que tenemos una deuda de 315000000€ que dividida entre las 8000 licencias restantes da un resultado de 39375€.por licencia.
    Si cogemos la deuda mas un 5% de intereses da un resultado de 59062€,si la dividimos entre 10 años resulta una mensualidad de 492€.mensuales.
    Teniendo como referencia una hoja diaria media de 130€ y sumandole un 25% da un valor de 32,5€ diarios mas que multiplicado por 20 dias da un valor de 650€ mensuales.
    Si a los 650€ le restamos 492 € de la letra tenemos todavia un beneficio de 158€.
    Las licencias retiradas son de los 8000 taxistas restantes, si se tomara la decision de poner una parte o la totalidad en venta el beneficio recae entre los 8000 taxistas.
    Si vendes una de las 8000 y le sumas un 25% a 120000€ tienes un valor de 150000€. O lo que es lo mismo 30000€ de beneficio.
    Esta medida no seria poible sin una financiacion acordada para todo el sector, ademas deberia de ir blindada por clausulas de proteccion al sector,todo lo que no sea una retirada de licencias esta conducida al fracaso y mas sabiendo los intereses que hay por parte de la administracion, sindicatos y flotas.
    GRACIAS.TAXIDRIVERBARCELONA.

    Reply
  • 10 de gener de 2013 at 19:24
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    La solución es obvia, retirada de licencias. La RH no funciona en Valencia y la ciudad pionera europea con esa ‘tecnología’ que es París, la retirarán próximamente por que no es rentable.

    Ahora bien, la pregunta es ¿quien quiere ‘colocar’ el ‘reloj’ en Barcelona? ¿Cuál es verdaderamente su objetivo? Pues esto es como todo, compañeros, alguien ajeno al sector, tiene los derechos de explotación del sistema, que aunque sabemos que no funciona, tiene que vender su negocio.

    Bobos son los que se creen que los burros vuelan, pero es que hay mucho bobo, solo hay que escuchar a algunos en las paradas, en los sindicatos en incluso en el Imet.

    Aquí la solución no son los turnos, ¿turnos? Soy autónomo, y la palabra hace uso a su raíz: autonomía. Nadie me puede imponer un turno, porque de ser así, dejo de tener autonomía y me convierto en empleado.

    Yo soy uno de los que compró la licencia por 150 mil euros, pero los hay que todavía pagaron más. No me van a limitar a trabajar las horas que algunos quieran.

    La solución es la absorción de licencias por parte del IMET… Si la solución tiene que venir de los sindicatos/gremios/asociaciones…, señores, sigan creyendo que los burros vuelan.

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  • 13 de gener de 2013 at 12:02
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    Ni un euro pongo de mi bolsillo para retirar ni una sola licencia, mi padre ya tuvo que pagar lo suyo hace 15 años y fue un fracaso y alguien me explica dónde fue a parar ése dinero porque a mi padre como a muchos otros taxistas no se les devolvió ni un duro.

    UN TAXI UN CONDUCTOR, IGUAL DE CONDICIONES PARA TODAS LAS LICENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!


    Taxidriverbarcelona:

    El tema es sencillo,matematicas puras y estadistica aplicada.
    Si a10500 taxis aprox,restamos 2625 taxis, que es un 25%,restan un total de 8000 taxis.
    Si valoramos las 2625 licencias en 120000€.resulta que tenemos una deuda de 315000000€ que dividida entre las 8000 licencias restantes da un resultado de 39375€.por licencia.
    Si cogemos la deuda mas un 5% de intereses da un resultado de 59062€,si la dividimos entre 10 años resulta una mensualidad de 492€.mensuales.
    Teniendo como referencia una hoja diaria media de 130€ y sumandole un 25% da un valor de 32,5€ diarios mas que multiplicado por 20 dias da un valor de 650€ mensuales.
    Si a los 650€ le restamos 492 € de la letra tenemos todavia un beneficio de 158€.
    Las licencias retiradas son de los 8000 taxistas restantes, si se tomara la decision de poner una parte o la totalidad en venta el beneficio recae entre los 8000 taxistas.
    Si vendes una de las 8000 y le sumas un 25% a 120000€ tienes un valor de 150000€. O lo que es lo mismo 30000€ de beneficio.
    Esta medida no seria poible sin una financiacion acordada para todo el sector, ademas deberia de ir blindada por clausulas de proteccion al sector,todo lo que no sea una retirada de licencias esta conducida al fracaso y mas sabiendo los intereses que hay por parte de la administracion, sindicatos y flotas.
    GRACIAS.TAXIDRIVERBARCELONA.

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