Uber pierde la batalla con el taxi: Bruselas concluye que es un servicio de transportes

.* Deberá pagar impuestos y licencias, como cualquier compañía de Taxi

El TUE falla que Uber es un servicio de transporte como el Taxi
Un hombre usa la aplicación de Uber en una parada de Taxi en Reino Unido (Simon Dawson / Reuters)
BRUSEL.LES.- Uber deberá regularse como una compañía de Taxi cualquiera. Tendrá que pagar impuestos y licencias en la Unión Europeo, así lo ha fallado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) este miércoles. El fallo del tribunal es una victoria de los taxistas contra la compañía estadounidense.

El tribunal con sede en Luxemburgo examinaba el litigio que enfrenta a Uber en los juzgados de Barcelona con la Asociación Profesional Elite Taxi, que agrupa al gremio de taxistas en la Ciudad Condal y acusa a la marca norteamericana de competencia desleal por su servicio ‘UberPop’.

El pasado mes de mayo, un abogado general del TUE ya apuntó en sus conclusiones -no vinculantes- sobre el caso que a pesar de ser un “concepto innovador”, la plataforma digital pertenece al ámbito del transporte. Así, concluyó que “no se beneficia del principio de libre prestación de servicios” que la normas comunitarias garantizan al campo de la Sociedad de la Información y recomendó al Tribunal que sea considerado un servicio de transporte.

Hasta ahora la compañía se enmarcaba bajo el paraguas de los servicios online, con unas reglas en el marco de la Unión Europea que le permitía evitar restricciones excesivas a este tipo de actividades.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *