Todos los partidos, excepto PP, aprueban el sistema turnos de taxis Barcelona

BARCELONA. EFE.- El pleno del consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado hoy con los votos favorables de CiU, PSC, IC-Verds y ERC y la abstención del PP la normativa que regula el sistema de turnos para los titulares de licencia de taxi.
De esta manera, la entidad metropolitana ratifica el resultado de la consulta celebrada en el sector el pasado 22 de febrero, cuando un 36,2% de los votos de los taxistas apostaron por la implantación de turnos rotativos para ajustar la oferta a la demanda de taxis en Barcelona.
En un comunicado, la AMB informa de que la aprobación de hoy deberá superar un periodo de exposición pública de treinta días, durante los que se podrán interponer reclamaciones o sugerencias.
Si transcurrido este periodo de tiempo no se presentan alegaciones, la aprobación será automática. En caso contrario, se deberá celebrar un nuevo pleno del consejo metropolitano para tomar en consideración las posibles reclamaciones.
Un total de 10.490 taxistas del Área Metropolitana de Barcelona estaban convocados a participar en la consulta del pasado día 22 de febrero, sobre diferentes propuestas orientadas a reducir el número de taxis en la calle y ajustar así la oferta a la demanda, y finalmente participaron en ella 7.240 profesionales del taxi, un 69 por ciento del total.
El texto aprobado recuerda que la regulación es transitoria, y que mensualmente se reunirá la Comisión Técnica de Seguimiento del Imet “para determinar la continuidad de la medida excepcional”, y si esta cree que ya no es necesaria, lo elevará al Consejo de Administración del Imet.
Por lo que respecta al resto de medidas que se sometieron a consulta, un 30,1% optó por pedir que se regule el horario de cada vehículo mediante taxímetro, el 13,2% consideró que la mejor opción era otorgar un día de fiesta cada 15 días, y el 12,8% un día de fiesta adicional cada semana para reducir el exceso de oferta y capear la crisis.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *