STAC Y UTAM CONTRA LAS MOVILIZACIONES DURANTE EL MWC

COMUNICADO.- Los sindicatos STAC y UTAM que representan a los trabajadores autónomos del taxi de Barcelona y su Área Metropolitana, y por tanto una amplia mayoría del total de taxistas, están en contra de cualquier movilización que se pretenda realizar coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, entre otras cosas porque ya se ha establecido un acuerdo con la Administración y 12 entidades para celebrar una consulta el próximo día 22 de febrero donde los taxistas decidirán como quieren paliar la crisis que padece en la actualidad.
La denominada Coordinadora Metropolitana del Taxi, que también firmó el acuerdo, y que ahora está planteando esta huelga coincidiendo con la feria de los móviles, agrupa a un elevado número de organizaciones que no llega a representar ni al 10 % del sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). A la cabeza de esta organización se encuentra el señor Josep Mª Goñi, que no es taxista de Barcelona, y que además presume de representar al 80% del sector. Para encontrar el último referente de representatividad en el sector hay que remontarse al año 2000, que se celebraron unas elecciones en las que el vencedor fue el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC). Más recientemente STAC y UTAM convocaron al sector a una consulta en la que participaron más de 3000 taxistas. Estas son las últimas consultas realizadas en el sector, por lo que es imposible afirmar la representatividad que tiene cada organización en el sector como pretende el señor Goñi.
La lucha de poder interna dentro de la citada Coordinadora es la que les ha llevado a convocar esta huelga, pues aun habiendo firmado el documento que permitía al taxi de Barcelona decidir sobre su futuro, ahora están intentando por todos los medios que ésta no se produzca. Distintos miembros de la Coordinadora, con diversos intereses económicos en el sector, se han pronunciado después de la firma del acuerdo contrarios a la consulta y están intentando por todos los medios que el taxista no pueda pronunciarse.
Por todo ello, tanto el STAC, que es el sindicato mayoritario de los autónomos a nivel de Catalunya, y UTAM a nivel metropolitano, no secundarán ningún tipo de huelga, máxime cuando en un par de semanas tendremos la oportunidad histórica de decidir cómo queremos afrontar nuestro futuro inmediato. Desde las dos organizaciones hacemos un llamamiento a la responsabilidad y pedimos en primer lugar acudir a votar masivamente el día 22 de febrero, pues será la mejor forma de expresar nuestro malestar y participar en la decisión sobre nuestro futuro, y segundo realizar un esfuerzo para que en esos días tan importantes para la ciudad, Barcelona ofrezca un servicio de taxis de primer nivel, como venimos haciendo día tras día y que nos ha valido el reconocimiento en numerosas ocasiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *