El sector del taxi en Madrid denuncia alquileres fraudulentos de licencias en polígonos industriales o talleres de la capital

El STAC viene denunciando esto mismo en Barcelona hecho desde hace varios años
Pedirán además al Ayuntamiento que realice controles para garantizar el cumplimiento de la regulación horaria
MADRID. EUROPA PRESS.- El presidente de la Federación del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez y el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi, Julio Moreno, han enviado un escrito al Ayuntamiento de Madrid en el que aseguran que están recibiendo “continuas quejas” que alertan de que “en determinados polígonos industriales y talleres se están llevando a cabo infinidad de irregularidades por parte de algunas personas que se dedican a arrendar o gestionar las licencias”.
“Estas irregularidades no sólo las cometen supuestamente las personas que pudieran arrendar o gestionar estas licencias sino que también tienen una gran responsabilidad, por no decir toda, aquellos titulares de licencias que supuestamente pudieran estar dando sus licencias en arriendo y gestión”, han explicado en su escrito.
Por ello, han solicitado al Consistorio que “se establezcan los controles oportunos para evitar que se puedan estar dando estas situaciones incumpliendo lo que establece el Reglamento y la Ordenanza” del sector.
Ambos colectivos han enviado otro texto al Consistorio solicitando que “se establezcan los controles oportunos para el control a todos los autotaxis del cumplimiento de lo legalmente establecido en materia de regulación horaria”.
Sánchez ha explicado a Europa Press que se está produciendo “una dejación en el control del sector del taxi”, por lo que considera necesario que el Ayuntamiento dé instrucciones a la Policía local “para que se verifique si se está cumpliendo la regulación, las tarifas o que los vehículos estén en perfecto estado”.
“Hay una dejadez y los vehículos están empezando a degradarse”, ha señalado Sánchez, que ha confirmado que trasladará esta reivindicación al Ayuntamiento en una reunión que está prevista para la próxima semana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *