Sevilla aprueba incrementar el cupo de la flota exento de descansos obligatorios

El consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha aprobado este jueves, sin ningún voto en contra, una modificación del vigente calendario de descansos obligatorios mediante el cual desde este viernes al Domingo de Resurreción y desde el 17 de abril al 24 de abril la mitad de la flota de taxis estará exenta de tales descansos forzosos, toda vez que actualmente los mismos pesan cada día sobre el 66 por ciento de la flota dada la caída de la demanda de este servicio en el marco de la pandemia y las limitaciones a la movilidad y a las actividades.

SEVILLA. 20MINUTOS.- En diciembre de 2020 era aprobado el calendario de descansos obligatorios del sector local del taxi para 2021, según el cual hasta el próximo mes de mayo, cada día sólo el 33 por ciento de la flota estaría exenta de los descansos forzosos, lo que ya regía por la caída de la demanda de este servicio.

Ahora, sin votos en contra, el Instituto del Taxi ha aprobado que desde el día 26 de marzo al 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa; y desde el 17 de abril al 24 de abril, mes marcado por la tradicional feria, que tampoco este año se celebrará a cuenta de la pandemia, los descansos obligatorios pesarán cada uno de estos días sólo para el 50 por ciento de la flota y los restantes taxistas podrán operar si así lo deciden.

El resto de días comprendidos entre el 26 de marzo y el 9 de mayo “este refuerzo estará fijado a las 20,00 horas”, según han informado a Europa Press fuentes municipales, indicando que esta modificación del calendario de descansos obligatorios estará sujeta a una revisión y evaluación permanente en función de los datos sanitarios, de las restricciones de la movilidad y de las limitaciones horarias.

“Con este calendario se establece un consenso con el sector en cuanto a sus necesidades y demandas y se trata de adaptar la oferta a la posible demanda que se pueda producir durante esta primavera. Todo esto, no obstante, siempre estará sujeto a la evolución de la crisis sanitaria y a las nuevas recomendaciones”, ha defendido el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, al cual los taxistas vienen reclamando ayudas municipales directas, entre otros casos, ante la situación que afronta el gremio de taxis en la nueva crisis derivada de la pandemia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *