Reunión Taula Tècnica del Taxi 13.03.2023

Sede del Àrea Metropolitana de Barcelona

AMB.- Reunión de la Taula Tècnica del Taxi celebrada el pasado miércoles tuvo lugar la reunión de la TTT, donde miembros del STAC estuvieron presente, Luis Berbel y Ana Galisteo.
• Después de que el IMET se comprometiera hacer una revisión de la metodología del cálculo de las tarifas, nos propusieron hacer un grupo de trabajo, donde el STAC formará parte junto a otras asociaciones, miembros del IMET y Alvar García, economista que ya ha estado presente en la metodología actual. Además, aprovechamos la ocasión para manifestar la necesidad de una tarifa distintiva de sábados noche y vísperas de festivos.
• De igual forma sucederá con la metodología del cálculo del precio cerrado. Se ha establecido un calendario de trabajo para realizar el estudio,
• En cuanto a el procedimiento administrativo de la autorización de vehículos, si no hay ninguna alegación, entrará en vigor en el mes de abril.
• Nos comunicaron que el lunes de pascua estará liberalizado a partir de las 18 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente.
• Y la feria alimentaria de lunes a jueves a partir de las 16.00 horas hasta las 00.00horas del día siguiente.
• Después de varios incidentes y la necesidad del desfibrilador en el aeropuerto en la T1, nos hicieron llegar la noticia de que ha desaparecido el que había en la caseta. Y ahora se está buscando una solución que la plantearemos ante AENA en la próxima reunión que se tenga con ellos.
• Sobre la prestación de servicios PMR, obtuvimos unos datos positivos en cuanto al crecimiento de los vehículos en los últimos años, de 65 vehículos en 2019 a 347 en la actualidad.
Propusimos que estos vehículos PMR estuvieran en la PICMI, de esta manera al tener los vehículos geolocalizados podrá haber un mejor control de las praxis y también que el usuario pueda acceder de mejor forma al servicio
• Y por último, las carcasas de los módulos externos que estén deteriorados deberán ser reemplazados. En la revisión metropolitana anual se informará a los taxistas que lo tengan en mal estado para cambiarlo en la revisión del año que viene.