Reunión de movilidad con el Ayuntamiento de Santa Coloma

STAC.- Hoy martes 28 de octubre se ha celebrado una reunión urgente entre representantes del Ayto. de Santa Coloma de Gramenet (Carlos Sánchez, técnico de movilidad,, y Ana Belén Moreno, regidora de Movilidad y Via Pública) y representantes de los taxistas de R. T. Catalana (Luis Aguilar), R. T. Bétulo (Ismael Zamora), ATC (Jordi VG) y STAC (Ismael Tovar), sobre la nueva situación surgida tras las obras de la parada de Taxi de Pg. Llorenç Serra ‘La Nacional’, en Santa Coloma de Gramenet. Reivindicaciones y respuestas de los representantes del ayuntamiento:

1. En reuniones previas entre representantes del ayuntamiento colomense y representantes del sector del taxi, el espacio de la parada que se acordó va desde el respiradero del metro junto a la entrada del Burger King hasta la esquina de St. Carles, una vez que se quitó del proyecto un paso de peatones que cruzaba Pg. Ll. Serra desde las escaleras mecánicas del metro. Y, por supuesto, no habría ningunos contenedores.

>>Los contenedores han de quedarse ahí, sin que hay otra ubicación para colocarlos. Se intentará mover los contenedores unos metros hacia atrás para que ganemos espacio.

2. En cuanto a la zona de Carga y Descarga con horario de 14 a 16 h, consideramos necesario que el resto de horas esté señalizado como parada de Taxi, a fin de tener salida directa desde la parada.

>> La zona de Carga y Descarga se moverá hacia delante, ganando un espacio más en la parada. Y se señalizará adecuadamente para que las otras 22 horas que claro que es parada de Taxi.

3. Tolerancia Cero con los vehículos no autorizados a ocupar la parada de Taxi, reforzando la señalización vertical con ‘Prohibida la parada y el estacionamiento, excepto Taxi’.

>> Se comprometen a señalizarlo de esta forma.

4. Y otro tema es la permisividad de giro, para que los taxis continuemos girando a la izquierda hacia Av. Sta. Coloma, tal como lo teníamos permitido con anterioridad a las obras.

>> El giro a la izquierda hacia Av. Sta. Coloma lo señalizarán correctamente para que el Taxi pueda girar las 24 horas.

5. Añadir también que se pinte la palabra TAXI en el tramo nuevo de Av. Generalitat.

>> Pintarán la palabra ‘TAXI’ en el nuevo tramo de Av Generalitat.  En los próximos meses volverán a repintar la señalización horizontal de la calzada, y entonces moverán la línea continua que separa los sentidos, a fin de disponer de más anchura en el carril y en la parada de Taxi.

>> Se trasladará a la Policía Local la petición de incrementar el control contra el intrusismo, la piratería y la mala praxis en algunos establecimientos hoteleros de la ciudad como el hotel Ibis de Av. Pallaresa.

>> Se valorará nuevamente la posibilidad de cambiar de lugar el OPI de publicidad junto a la parada de Fondo.

>> Se mejorará la señalización que se coloca los lunes junto a la valla que restringe el paso en Av. Generalitat con Av. Banús.

Desde el ayuntamiento colomense están abiertos a continuar recibiendo sugerencias para seguir mejorando el servicio de Taxi en la ciudad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *