Reunión de la Taula Tècnica del Taxi del AMB para la APP pública

Los responsables del IMET han mostrado a la Taula Técnica del Taxi las lineas principales de la futura APP Pública, aunque todavía está en fase de desarrollo, y prevén su presentación en el MWC. Los elementos positivos es la obligatoriedad que todos los taxistas la lleven encendida y a la hora de asignar los servicios tendrá prioridad el que esté en la parada, El negativo son los plazos para su puesta en marcha definitiva que consideramos que deberían de ser más cortos (previsto para el mes de octubre)

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- Hoy nos hemos reunido las asociaciones representativas del AMB con miembros del IMET y de AMB Informació para hablar de la “app pública”.

La app del Taxi estará integrada dentro de la app de AMB Mobilitat. Cuando entre en funcionamiento será obligatorio por parte del taxista:
-Descargarla en su teléfono.
-Tenerla operativa durante las horas en las que se esté trabajando.

Como ya se informó anteriormente, se tratará de una mano alzada digital que permitirá conectar a taxistas y usuarios de manera ágil.

La app pública, en su primera fase de desarrollo, no contará con la Tarifa 3. Ante la protesta de todas las asociaciones porque no se dé el precio cerrado, se han comprometido a estudiar la forma en la que los usuari@s puedan consultar el precio de su trayecto antes de solicitar el servicio. Una especie de “Calcula tu ruta” dentro de la propia app que dará un precio aproximado (ejemplo: tu trayecto costará entre 10 y 13€).

No es lo que nos gustaría, pero es una manera de arrancar y exigiremos que vaya mejorando a lo largo de su desarrollo posterior.

La asignación de servicios priorizará la ubicación en parada del taxi y una vez aceptado el servicio no podrá ser rechazado. La reiteración en la cancelación de servicios podrá motivar una sanción por parte del IMET

La app pública será presentada en el marco del MWC del 2022, pero su verdadera puesta en marcha para usuarios y taxistas será en noviembre del 2022 ya que entre marzo y noviembre tienen que testear la app, hacer cambios reglamentarios, etc…

No nos gusta este nuevo retraso en los plazos para la puesta en funcionamiento de la app, así como la no inclusión de la Tarifa de precio cerrado. Por eso seguiremos presionando para que se acorten los plazos y para que la app pública tenga el mayor número de funcionalidades para el Taxi y sus usuari@s.

Seguimos trabajando! Seguimos informando!
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