Reunión con los taxistas de Vilafranca del Penedés para crear un Área de Prestación conjunta en la comarca

VILAFRANCA DEL PENEDES.- Convocados por el Consell Comarcal del Alt Penedes, el jueves dia 29, se reunieron en la sede del consell Comarcal del Alt Penedés cerca de 40 taxistas para poner los fundamentos para la creación de un Área de Prestación de Conjunta en la comarca.

Asistieron al acto Francesc Olivella, President del Consell Comarcal del Alt Penedes (CCAP); Josep Maria Fortuny, Subdirector General d’Ordenació del Transport de la Generalitat de Catalunya; Alfred Martínez, conseller comarcal de Mobilitat (CCAP) y coordinador del proyecto de Área de Prestación Conjunta;  Joan Prat, Director General de l’AMTU (Associacio de Municpis per la Mobilitat i el Transport Urbà); Carles Labraña, Responsable de Estudios y Proyectos de l’AMTU;, v Luis Berbel, President del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y Antoni Servos, Secretari del STAC.

En la reunión se presentó las líneas generales de lo que será el Área de Prestación Conjunta y también del borrador que ya está elaborado. El mismo ya se ha entregado a los diferentes ayuntamientos para su discusión.

El Área de Prestación Conjunta tiene como objetivo principal la creación de un Área Territorial Comarcal en la cual se delimita una zona interurbana con la integración de los 27 municipios que conforman la comarca.

La idea principal es que la otorgación y decisión de las licencias y tarifas seguirá siendo iniciativa municial con la supervisión de un Consell de coordinación de l’Area Territorial de taxis con representantes de los propios municipios y de los taxistas.

Unificacion de las características de los vehículos. Registro unificado de licencias. Distintivo del ámbito/zona de prestación conjunta del Servicio del taxi a la comarca del Alt Penedes. Poder encochar en cualquier municipio que se adhiera . Estas son las líneas generales.

Luis Berbel destacó que el STAC siempre ha estado a favor de las Áreas de Prestación Conjunta con dos objetivos muy concretos: evitar la creación de nuevas licencias y poder prestar un servicio integral en toda la comarca. También manifestó que “el taxi ha de dar un salto cualitativo y coordinar sus servicios de cara al usuario”. Para ello las nuevas tecnologías pueden ayudar a llevar a cabo estas finalidades.

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