Reunión asociaciones del taxi del AMB con el IMET 30.06.2020

REUNIÓN ASOCIACIONES DEL TAXI CON EL IMET

Martes, 30 de junio de 2020

Asistentes:

Asociaciones: STAC, Elite, ANGET, ATC, Pak Taxi, TLU

Rosa Alarcón, presidenta del IMET

Mª Teresa Carrillo, gerente del IMET

Equipo técnico del IMET

La reunión, convocada por el IMET, tenía como finalidad primera hacer una valoración del servicio de los últimos 10 días, en los que hemos estado regulados al 60%. Todas las asociaciones hemos coincidido en valorar la regulación al 60% como muy negativa, tanto por la caída en picado las recaudaciones diarias como por las largas jornadas de exposición al covid-19.

Hemos vuelto a solicitar que la oferta de taxis se reduzca al 50% como medida esencial para rentabilizar las horas de trabajo del taxista, así como para evitar posibles contagios. El IMET vuelve a decir que necesita el amparo jurídico de la Generalitat para regularnos al 50%. Se comprometen a regularnos al 50% en cuanto consigan ese amparo. 

Además de la caída de la facturación diaria, nos encontramos con la incertidumbre de saber si podremos acogernos o no a la prórroga de las ayudas anunciada por el Gobierno, que amortiguarían un poco el descalabro económico causado por la pandemia. Así se lo hemos hecho saber al IMET, que se ha comprometido a hacer un estudio y elaborar un informe que justifique nuestras pérdidas y que pudiera servirnos para solicitar la prórroga de las ayudas por cese de actividad. 

Hemos expresado también nuestra indignación ante la falta de control a las VTC. Se saltan reiteradamente el Reglamento que las regula y además llevamos demasiado tiempo esperando los adhesivos que mostrarán de manera visible sus descansos semanales. Las diferentes asociaciones hemos exigido que se cumpla el Reglamento y que entreguen de una vez los adhesivos, que debían estar preparados a finales de marzo.

También les hemos trasladado el malestar del sector ante las útlimas actuaciones de la Guàrdia Urbana, que está sancionando a los compañeros estacionados en doble fila en las paradas. Hemos pedido que trasladen a los mandos de la Guàrdia Urbana que relajen un poco su acoso a los compañeros y sean más empáticos, ya que no estamos en doble fila por gusto sino por necesidad. 

Tanto asociaciones como IMET hemos acordado reunirnos de urgencia el próximo jueves para abordar el tema de la regulación para las próximas semanas, que subiría al 70% si nada cambia y posteriormente al 80%.. 

También estamos pendientes de la convocatoria de una importante reunión a tres bandas (IMET, Generalitat y asociaciones del Taxi) en la que intentaremos conseguir el tan perseguido amparo legal de la Generalitat que reclama el IMET para dar el paso en firme para regularnos al 50%.

Estaremos atentos a cualquier novedad para informaros.

¡Seguimos!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *