Presentación del CITROËN E-C4 100% ELÉCTRICO, en breve autorizado para taxi AMB

STAC.- Representantes de la Unión de Barcelona del STAC estuvieron presentes el martes en la presentación del nuevo CITROËN E-C4 100% ELÉCTRICO, vehículo que en breve estará autorizado para taxi en el Área Metropolitana de Barcelona.

Este vehículo que se fabricará en la planta española de Villaverde (Madrid) es un crossover del segmento C, el tipo de coche que más demanda el mercado en los últimos tiempos. Su motor entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximos, mientras que la batería de iones de litio tiene 50 kWh de capacidad bruta (46 kWh útiles). Está refrigerada por líquido y monta celdas fabricadas por CATL. Permite homologar 350 km de autonomía en ciclo combinado (WLTP), y con la recarga rápida a 100 kW en corriente continua permite recuperar el 80% de carga en 30 minutos. En caso de cargarlo en casa con un wallbox monofásico de 7,4 kW, se necesitan 7,5 horas para una carga completa de la batería, pero en el caso de cargar a 11kW se necesitarían solo 5,5 horas.

Queremos destacar lo siguiente del vehículo:

  • El diseño atractivo y actual, muy moderno.
  • Su interior con la última tecnología (cargador inalámbrico para teléfono móvil, como ejemplo).
  • Asientos muy cómodos, el espacio para tres personas en la fila trasera muy correcto.
  • La suspensión hidráulica, tan característica de Citroën.
  • Accionando un botón el vehículo al soltar el acelerador frena automáticamente y carga la batería. De esta manera se consigue una mayor autonomía en ciudad.
  • Su plataforma es la misma que el C4, eso facilita un mejor subministro de repuestos.
  • Al ser un SUV se encuentra a 30cm del suelo, lo que genera una muy buena visibilidad de conducción.

Consideramos mejorable lo siguiente:

  • El puente entre las plazas traseras es algo elevado, puede generar dificultades para desplazarse de una plaza a otra.
  • El suelo interior en las plazas traseras es algo bajo, esto puede ocasionar que personas con problemas de movilidad les cueste salir del habitáculo.
  • El maletero es de 380 litros, algo justo para dos maletas grandes por ejemplo.
  • Imposibilidad de instalar taxímetro Taxitronic TX80 (el del espejo retrovisor) con impresora, ya que Industria no lo autoriza por el peso de conjunto: taximetro + impresora.

Su precio es de 29.500€ (IVA incuido). El concesionario tramita directamente las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos del Gobierno, que recordemos pueden llegar hasta 7.000€.

GALERIA DE FOTOS:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Download (PDF, 101KB)

MANUAL NUEVO CITROËN E-C4:

Download (PDF, 6.87MB)

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *