Los taxistas de Free Now entran en cólera ante la posible compra de Uber

La multinacional ha ofrecido unos 1.000 millones de dólares para adquirir Free Now y los taxistas que trabajan con esta ‘app’ se plantean abandonarla masivamente

MADRID. YOTAXI.- Los taxistas que trabajan con la ‘app’ Free Now, la antigua MyTaxi, han entrado en cólera ante la noticia de que Uber estaría ultimando la compra de la aplicación. De hecho, estaría dispuesta a ofrecer más de 840 millones de euros para hacerse con Free Now, según ha publicado la revista alemana ‘Manager Magazin’.

Free Now pertenece actualmente de forma conjunta a los grupos automovilísticos Daimler y BMW y ofrece sus servicios en más de 100 ciudades en toda Europa, con más de 100.000 conductores. Sin embargo, si Uber decide finalmente comprar la aplicación, los taxistas que trabajan para ella se están planteando abandonarla de forma masiva, pues no están dispuestos a trabajar para la multinacional.

En Múnich, los taxistas abandonaron Free Now al trabajar con Uber

Ya hay antecedentes de lo que podría suceder próximamente, pues el pasado año, los profesionales del taxi de Múnich decidieron abandonar Free Now al enterarse de que ésta estaba trabajando con Uber.

Bajo la marca Ride, Free Now ofrecía vehículos a un precio mucho más barato que los taxis y, por lo tanto, estaba haciendo competencia directa y desleal a los propios taxistas que trabajaban para la aplicación. Ante este hecho, los taxistas de Múnich se sintieron traicionados y unas 40 empresas de taxis cancelaron sus contratos con Free Now.

Por lo tanto, si Uber finalmente adquiere Free Now, los miles de conductores que trabajan con ella en diversos países decidirían, previsiblemente, dejar de prestar sus servicios para ella.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *