NOTA INFORMATIVA associacions TAXI AMB 04.11.2020 | Reunió Territori

NOTA INFORMATIVA ASOCIACIONES TAXI AMB 04.11.2020

REUNIÓN CON EL DEPARTAMENT DE TERRITORI 05.11.2020


Mañana jueves día 5 de noviembre tendrá lugar la reunión entre las asociaciones representativas del sector con representantes del Departament de Territori, a la que asistirán también miembros del IMET.


Recordar que esta reunión se convoca a raíz de la gran movilización del pasado lunes 26 de octubre ante la Delegación del Gobierno. En la que se acordó con la Delegada, entre otras cosas, que el Subdelegado, Carlos Prieto mediaría con el Conseller de Territori, Damià Calvet para desbloquear la parte de nuestras reivindicaciones que dependen de la Generalitat, encuentro que se produjo el pasado 28 de octubre.


Esperamos que mañana nos informen del contenido de la reunión que mantuvieron y de en que punto se encuentran nuestras reivindicaciones.


Desde las asociaciones trasladaremos a los representantes del Departament de Territori las reivindicaciones por las que estamos trabajando hace semanas:

  • La necesidad de impulsar una regulación del servicio de taxi con garantías jurídicas ahora que nos encontramos nuevamente en ‘Estado de Alarma’.

  • La urgencia de que la Generalitat, en uso de sus competencias, inyecte en el sector parte de los 109.000.000€ que el Gobierno ha destinado en concepto de ayudas a la actividad económica.

  • La necesidad de que la Generalitat medie con entidades bancarias para lograr medidas de aplazamiento sin intereses de préstamos e hipotecas relacionadas con la actividad. Como el reciente caso de AVALIS.

  • La exigencia de que nos aclaren que está pasando con el reparto de las pegatinas de control de festivos de las VTC. Se nos aseguró hasta en tres ocasiones que el reparto era inminente y no nos consta que se haya producido. No vamos a permitir que se nos dé más largas en el control de la actividad de las VTC.


    El sector del taxi del AMB se encuentra en una situación límite y no podemos permitir que las diferentes administraciones ‘se pasen la pelota’ y menos ahora que las tres administraciones han dialogado entre ellas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *