Los taxistas de Palma prevén una “actividad moderada” esta Semana Santa con el 90% de la flota circulando

Advierten de complicaciones en el sector derivadas del importante volumen de coches de alquiler que circularán por las carreteras y de las obras en puntos clave de la ciudad de Palma, como el Paseo Marítmo, que provocan retenciones a diario.

Taxis esperando posibles clientes en el Passeig des Born, en el centro de Palma. / Cadena Ser.

PALMA. CADENA SER. L. BOHÒRQUEZ. E. VICENS.- Los taxistas prevén una actividad moderada durante esta Semana Santa. El 90% de la flota de Palma está operativa y esperan que haya un importante movimiento de viajeros estos días. Sin embargo, tienen la mirada puesta en el verano. Advierten de complicaciones en el sector derivados del importante volumen de coches de alquiler que circularán por las carreteras y de las obras en puntos clave de la ciudad de Palma, como el Paseo Marítimo, que provocan retenciones a diario.

El presidente de la asociación de Taxi de PIMEM, Biel Moragues, explica que esta Semana Santa en Palma el 90% de la flota de taxis estará operativa, con 1.100 vehículos en circulación. Mientras que el año pasado el taxi estaba cubriendo las carencias de la falta de coches de alquiler o del transporte público, esta Semana Santa cuentan con un exceso de automóviles para cubrir los servicios. Moragues espera que el ocio nocturno ayude a compensar la caja a final de mes, porque cree que el movimiento de viajeros dentro de la ciudad será mínimo.

Con todo, los taxistas ya miran hacia el verano. Mientras el año pasado la falta de taxis fue recurrente durante la temporada, este verano creen que no se dará este problema. La flota de vehículos de alquiler se ha incrementado y hay más facilidades para cubrir las plazas del transporte discrecional. Sin embargo, advierten de que el principal problema son las obras que se están realizando en Palma y que derivan en retenciones por toda la ciudad. Con coches y taxis atascados, dice Moragues, el cliente se queda sin servicio.

Advierte de que la ciudad no puede asumir la entrada de 20.000 o 30.000 vehículos de alquiler cuando el día se nubla y los turistas de la Part Forana se deciden a bajar al centro.