La reforma del régimen sancionador de los VTC, a debate en el Congreso

Los VTC tendrán un nuevo reglamento sancionador

MADRID.- Acaba de entrar en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley sobre sanciones a VTC. El texto ha sido sustancialmente mejorado desde su redacción inicial siguiendo las indicaciones y alegaciones que se realizó desde FEDETAXI quien, a través de su secretario técnico Emilio Domínguez, presentó un informe al ministerio con las propuestas, tratadas tambien en el Consejo de Transportes.

Básicamente, el proyecto de ley asume todas las alegaciones presentadas por FEDETAXI, salvo la de poder retirar la autorización de VTC al titular que cometa 3 infracciones firmes en vía administrativa durante un año, que el proyecto de ley sigue fijando en 5 infracciones. Este es el objetivo fundamental como organización e intentar modificar en su tramitación parlametaria. Todo el resto del texto es conforme a los objetivos que se marcó nuestra organización a nivel nacional.

Durante todo el año 2019, y buena parte del 2020 el proyecto de ley se encontró parado y gracias a la perseverancia de FEDETAXI, se ha vuelto a reactivar y ha vuelto al Parlamento. Concretamente, en la última reunión con el ministerio, el 30 de setiembre, la administración adquirió el compromiso de llevar al Congreso la modificación legislativa que ahora se presenta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *