Prisión para una pareja que atracó y robó tres taxis, uno de ellos el del compañero de Vic

Intimidaban al taxista con una navaja para robarle el dinero y llevarse el vehículo
CANOVELLES. AGENCIAS.- Los Mossos d’Esquadra de Vic junto con los de Granollers han detenido a una pareja, Redouane L., de 29 años y nacionalidad marroquí, y Caroline FC, de 31 años y nacionalidad belga, ambos vecinos de Vic, por tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de detención ilegal, robo, hurto y uso de vehículo.
Ambos actuaban siembre de la misma forma, intimidaban al taxista por detrás poniéndole una navaja en el hombro, le robaban el dinero y posteriormente le sustraían el vehículo. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se iniciaron el 18 de agosto, cuando una pareja tomó un taxi frente a la estación de tren de Vic. Los arrestados se sentaron en la parte trasera del vehículo y durante el trayecto el hombre intimidó al taxista poniéndole una navaja de grandes dimensiones en el hombro, le pidió que detuviera el coche y le exigió que le diera el dinero y las tarjetas.
Posteriormente, obligaron al taxista a sentarse detrás y la mujer condujo hasta que llegaron a un polígono de la localidad de La Garriga (Vallès Oriental) donde le hicieron bajar y se llevaron el vehículo.
El segundo robo ocurrió durante un servicio desde Barcelona hasta Mollet del Vallés (Vallès Oriental) el pasado día 21 de agosto. Una vez la pareja se hizo con el dinero del taxista, le sustrajeron el taxi. El mismo día, agentes de la comisaría de Mollet del Vallés pudieron recuperar el vehículo y devolverlo a su propietario.
El último hecho tuvo lugar en el trayecto de Barcelona a la Garriga el 23 de agosto. Los agentes de la comisaría de Granollers localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores momentos después de cometer el robo, en la localidad de Canovelles. El taxi lo abandonaron en Manresa con las matrículas cambiadas. En el momento de la detención, la mujer se resistió violentamente.
Los dos detenidos pasaron el 25 de agosto a disposición del Juzgado de Guardia de Vic, que en vano decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20120830/54345184642/canovelles-valles-oriental-prision-pareja-atraco-robo-taxis.html#ixzz2579Q05Ej
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *