Informe sobre la reunión con responsables de la Policía portuaria

Taxis en las terminales de CrucerosSTAC.- Reunidas en Barcelona, en el recinto portuario de Barcelona, las organizaciones STAC, ATC, CMT, Grupo Élite, un representante de los taxistas habituales del recinto portuario, el IMET y las autoridades de la Policía Portuaria se ha celebrado hoy, 9 de mayo de 2014, una reunión para exponer diferentes problemáticas en dicho recinto.
Los temas tratados han sido los siguientes:
1. A petición de los taxistas habituales del puerto, se propone que sea de libre elección la terminal del recinto en la cual se prestará el servicio. Tanto las organizaciones como el IMET y la Portuaria han denegado la petición basándose en que el reparto que existe actualmente es del todo equitativo y se permitirá el acceso libre a las terminales una vez el volumen de pasajeros haya sido reducido al máximo.
2. Se informa a la policía portuaria que en la parrilla de estacionamiento habilitada para los taxis no está suficientemente limpia ya que varios taxistas han sufrido pinchazos debido al mal estado del solar. También se comunica que los lavabos portátiles no disponen de uno femenino. Los responsables del recinto portuario se han comprometido a limpiar y adecentar el solar donde se ubica la parrilla de taxis y a la colocación de un tercer lavabo portátil que será femenino.
3. Ante las quejas del colectivo de taxistas, se ha solicitado, y ha sido aceptado por los responsables del puerto, que mejoraran la coordinación en cuanto al flujo de taxis que acceden desde la parrilla a las diferentes terminales para evitar la falta de taxis en ninguna de ellas.
4. A petición del sector, en contra del intrusismo, se ha hecho énfasis en la necesidad de aumentar los controles sobre vehículos ilegales que captan pasajeros, con el compromiso de la autoridad. La policía portuaria ha pedido colaboración por parte del sector y ha puesto a disposición un teléfono, el 900 100 852, para informar de todas aquellas irregularidades que el colectivo detecte al momento.
5. Los representantes del IMET se han comprometido a que en un plazo no superior a dos semanas, los trípticos informativos sobre las tarifas del taxi estarán a disposición de los usuarios en las oficinas de Turismo de Barcelona que se hallan dentro del recinto. Los paneles informativos sobre tarifas del taxi que deben estar situados en las cabeceras de cada una de las terminales estarán colocadas en un plazo inferior a un mes. Por tanto, la reflexión de todas las organizaciones que han asistido al encuentro es aceptar los plazos de ejecución de los diferentes acuerdos y velar por el cumplimiento y buen desarrollo de los mismos.
Las asociaciones representativass se reservan el derecho, de convocar movilizaciones, si no se cumplen los plazos establecidos o los compromisos adquiridos

One thought on “Informe sobre la reunión con responsables de la Policía portuaria

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *