El Ministerio de Fomento se reúne con el Comité Nacional del Transporte

MADRID.- La directora general de Transportes del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, se ha reunido con el Comité Nacional del Transporte Sección Viajeros donde están representadas las dos organizaciones a nivel estatal del taxi: FEDETAXI y ANTAXI. En la misma reunión tambien se encontraban representantes de autocares, ambulancias, autobuses, gruas…

El STAC ha estado presente como miembro de FEDETAXI en la reunión.
En el encuentro se han tratado diferentes puntos. Sobre el taxi caben destacar los siguientes:
• Gasóleo profesional. Nuevamente se ha reclamado que la subida prevista del gasóleo no afecta a los profesionales del taxi. A lo que, en palabras de la directora general, se ha vuelto a reafirmar que al sector no le afectará ya que se lo podrá desgravar a través del gasóleo profesional. El representante de UNAUTO también ha solicitado que el sector de las VTC’s pueda beneficiarse del gasóleo profesional a lo que FEDETAXI ha vuelto a manifestar su oposición.
• FEDETAXI ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa de trabajo entre Ayuntamientos, CC.AA. y sectores del taxi y VTC, tal y como tiene previsto el Real Decreto Ley convalidado en el mes de Octubre por el Parlamento Español.
• Desde FEDETAXI , ha preguntado sobre cuando se pondrá en marcha la web de control. La directora general ha manifestado que se ha retrasado por la gestión presupuestaria y por lo tanto está en ejecución. Manifestó que su puesta en funcionamiento podría ser para final del mes próximo. Asimismo, se ha propuesto que los ayuntamientos tengan acceso a esta web para control.
• FEDETAXI ha pedido la modificación del Proyecto de Ley sobre el régimen sancionador en el que se cambie el número mínimo de infracciones y que pase de 5 que se propone en el texto normativo a 3, para la revocación de las autorizaciones de VTC`s.

Por otro lado:
La convalidación del RDL donde se habilita a CC.AA. y Ayuntamientos a pode regular a las VTC’s conllevo a su vez a su desarrollo en proyecto de ley. El plazo de enmiendas acaba el próximo dia 13, aunque todo indica que algunos grupos parlamentarios solicitarán su prórroga. FEDETAXI tiene previsto realizar varias enmiendas que hará llegar a los diferentes partidos para que sean incluidas en las modificaciones legislativas como: la introducción a nivel normativo en la LOTT del taxi compartido, tarifas máximas para servicios precontratados y la derogación de la moratoria de 4 años que se le concede a las VTC’s en concepto de indemnización.
Desde esta organización se entiende que quien ha de ser indemnizado ha de ser el taxi.

Madrid, 08 de Noviembre de 2018

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com