Lloret de Mar acoge el undécimo congreso del STAC

STAC.- Bajo el lema “Nous Reptes, Nous Projectes”, los días 9, 10 y 11 de noviembre se celebra el undécimo congreso del STAC. Que como es habitual y marcan los estatutos se realiza cada cuatro años. Nunca mejor el lema que hemos escogido. Viene acorde a la situación actual. Los vacíos legales creados por las administraciones ha permitido que un buen número de VTC’s campen a sus anchas por las principales ciudades de España, de aquí que el STAC y el resto de organizaciones busquemos soluciones para que las VTC’s cumplan con las normas y exista una diferenciación entre ambos sectores.

También es verdad que el taxi ha de dar un cambio definitivo y dar respuesta a las nuevas demandas del usuario.Nuevos servicios, más claridad en el sistema tarifario, tarifas fijas, precios pactados para determinados servicios, posibilitar que las empresas de radiotaxis puedan ofertar por debajo de la tarifa oficial, contratación previa…Todas las propuestas serán debatidas y aprobadas en el congreso que se celebra en el Evenia Olympic Park de Lloret de Mar y se inicia hoy viernes día 9 con la entrada de los congresistas, venidos de toda Catalunya. En total se espera mas de un centenar de personas.

Todas las comarcas estarán representadas desde Girona, Alt Pirineu, Lleida, Baix Ebre, Tarragona y provincia de Barcelona (AMB, Mataró, Vic, Manresa, Granollers, Terrassa, Sabadell, etc). El sábado es el día más fuerte.  Además de las autoridades que vendrán a la inauguración del Congreso (alcalde de Lloret, subdirector general de Transports de la Generalitat y representantes del IMET y de la AMB) también se ha invitado a representantes de diferentes colectivos, y también a otras organizaciones sindicales del Estado y de Europa.
Por la mañana empezaremos con las ponencias en las que se ha escogido a personas especializadas en temas como fiscalidad, transferencias, jubilación, energías alternativas, y también que nos hablaran del futuro del taxi. Las personas que intervendrán serán Javier Rico, responsable de Repsol que nos hablará del Autogas y sus beneficios tanto para el medio ambiente como también para el vehículo; David Sánchez Chacón, CEO de la empresa Economis cuya ponencia versará sobre “Principios básicos de la fiscalidad en la actividad del Autotaxi” y Josep M. Fortuny Olivé, subdirector de Transports, que nos explicará sobre los cambios normativos “Els serveis de taxi i VTC. La nova regulació”. Todo ello con su exposición y debate por parte de los asistentes al congreso.

Por la tarde se desarrollará el Congreso interno de la organización donde se debatirá el informe de Gestión; todo lo realizado durante los cuatro últimos años; modificaciones de Estatutos; finanzas; ponencia sobre la Acción Sindical donde se marcan los objetivos de la organización para los próximos cuatro años y finalmente se escogerá la nueva Ejecutiva que ha de llevarlo a cabo. Esta elegirá al presidente

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com