Un referéndum en la Fira del Taxi de Barcelona consulta al sector cómo combatir la crisis

BARCELONA. EFE.- El sector del taxi del área metropolitana vota entre hoy y mañana la posibilidad de limitar los horarios de trabajo a un máximo de dieciséis horas diarias por licencia, en una consulta no vinculante convocada por el Sindicato del Taxi y la Unión de Taxistas Autónomos.
El secretario general del Sindicato del Taxi en Barcelona, José María Sánchez, ha señalado a Efe que una mayoría favorable a la limitación horaria contribuiría a presionar al Instituto Metropolitano del Taxi para cambiar la normativa y acabar con la competencia desleal.
De los 10.480 taxis con licencia en el área metropolitana, unos 3.000 operan las 24 horas, según datos del sector, una cifra que se ha triplicado en la última década.
Para los sindicatos convocantes, limitar a dieciséis horas el servicio diario de un taxi mejoraría las condiciones para los que trabajan en solo dos turnos de ocho horas, acabaría con el exceso de vehículos en las calles de Barcelona y aportaría una solución parcial a la “crisis galopante” de esta actividad, en palabras de Sánchez.
Los dos sindicatos convocantes han aprovechado la Feria del Taxi, que se celebra entre hoy y mañana en Barcelona, para llevar a cabo la votación.
La organización de la Feria del Taxi ha subrayado que no está vinculada a los sindicatos que promueven la consulta, pero ha cedido su espacio para que se realicen las votaciones porque considera que este encuentro debe reflexionar sobre la situación del sector.
El director de la Feria del Taxi de Barcelona, Miquel Sábada, ha destacado a Efe las 3.500 personas que han visitado el evento hasta primera hora de la tarde, pese a la afectación de la crisis económica.
Por un lado, Sábada reconoce la menor presencia de exhibidores, que representan a una treintena de marca, y por otro, ha detectado el auge de personas que buscan en el sector del taxi una posibilidad de autoempleo.
Los ejes de esta edición son las soluciones sostenibles para la conducción, los nuevos servicios que incluyen los taxis a los clientes y las tecnologías que informan en directo sobre las zonas de demanda de taxis.
Las urnas de la consulta se han ubicado en Feria de Barcelona y en la zona de taxis del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Pueden votar todos los titulares de una licencia de taxi expedida por el Instituto Metropolitano del taxi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com