El sector del taxi a favor de la regulación horaria por taxímetro

BARCELONA.- Los taxistas que han acudido a votar lo han hecho masivamente apostando por la regulación horaria como medida a aplicar para paliar la situación de crisis que padece el sector. La consulta, realizada este fin de semana, aprovechando la celebración de la IV Feria del Taxi, ha sido un éxito de participación ya que prácticamente un tercio de la flota se ha movilizado para votar alguna de las propuestas realizadas por las organizaciones convocantes de la misma: Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanos (UTAM).
El 93% de los votantes han confirmado la necesidad de adoptar medidas urgentes. De estos, prácticamente el 80% ha escogido la regulación horaria como la medida más idónea.
Los organizadores de la consulta (STAC y UTAM) han realizado una primera valoración muy positiva por la gran participación habida, que ha sido prácticamente similar a la alcanzada en la última vez que los taxistas pudieron ejercer su derecho a voto.
Fue la Administración quien convocó junto con todas las organizaciones del sector aquella consulta, que con puntos de votación repartidos por todo el área de Barcelona y con un coste de 72.000€, obtuvo unos resultados similares a los hoy conseguidos con tan solo dos puntos y un presupuesto ínfimo.
El sector espera que a partir de esta expresión democrática, la Administración sea receptiva, tal y como manifestó en su momento, y concrete su posición ante las asociaciones que han promovido la consulta y se empiece a trabajar conjuntamente.
Ha quedado demostrado de una forma totalmente libre y consciente por parte del sector, que la situación actual es insostenible, y el resultado de esta encuesta confirma la necesidad de que la Administración actúe y adopte medidas urgentes que palíen la situación de precariedad actual.
RESULTADOS DE LA CONSULTA (Porcentajes siempre sobre el total de votos emitidos)
VOTOS EMITIDOS TOTALES: 3.087 (29,47% del total de licencias)
VOTOS NULOS: 14 (0,46%)
VOTOS EN BLANCO: 7 (0,22%)
LA ADMINISTRACIÓN NO HA DE HACER NADA: 186 (6,03%)
A FAVOR DE QUE SE ADOPTEN MEDIDAS: 2880 (93,29%)
A )SI A LA REGULACION HORARIA: 2378 (77,03%)
B) SI A LOS TURNOS: 392 (12,70%)
C) SI (sin especificar ninguna medida): 110 (3,56%)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *