El taxi tendrá dos días más de fiesta al mes a partir de julio

BARCELONA. EL PERIODICO. CARLOS MÁRQUEZ DANIEL.- Se votó en diciembre y se aprobó, pero se aparcó porque el sector decidió por votación poner en marcha un sistema de turnos de mañana y tarde que redujera la flota a un número que responda al bajón de la demanda. Como este método no se aplicará hasta octubre, el pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dirá sí el martes que viene a ese plan de choque inicial: dos días de fiesta más al mes para cada taxista.
Con esta iniciativa, la capital catalana perderá 1.000 taxis diarios de lunes a viernes, con lo que el total de chóferes se reducirá hasta los 6.500 de un total de 10.500, en números redondos. El Sindicato del Taxi de Catalunya y la Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanos, asociaciones que más votos recibieron en las elecciones del sector celebradas el 3 de mayo, aplaudieron ayer la medida, que será válida hasta que se pongan en marcha los turnos.

«RECHAZO FRONTAL»

La Asociación Empresarial del Taxi exhibió su «frontal rechazo» a la propuesta por considerarla «ilegal». Carmen de Tienda, presidenta de la AET, consideró «una locura» reducir el número de taxis durante julio y agosto, «meses en los que el turismo hace crecer la demanda». «Llevaremos la decisión ante el juez. No se pueden tomar medidas desesperadas», resumió.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *