Comunicado de STAC y UTAM: Aprobación de dos festivos más al mes

* La medida entrará en vigor el 1 de julio y se extenderá hasta que se aplique la medida definitiva

STAC-UTAM.- El próximo martes cinco de junio el Pleno de la AMB aprobará con carácter de urgencia la aplicación de dos festivos más al mes (uno más cada quincena) de manera temporal hasta la puesta en marcha de los turnos prevista para el uno de octubre. Hasta entonces no conoceremos los detalles de aplicación de estos días de fiesta adicionales.
Ante la dificultad de aplicar una medida reguladora, el pasado mes de diciembre STAC y UTAM solicitaron por registro al IMET la aplicación de alguna medida urgente para paliar los efectos de la crisis en los meses de menor recaudación para el taxi. Esta misma semana hemos reiterado la petición debido al retraso en la resolución y aplicación de una medida definitiva y la necesidad de reducir la oferta en estos próximos meses de verano. Concretamente hemos exigido los dos días de fiesta porque estaba aprobada de manera inicial y su aplicación podía ser inmediata, como ahora se ha demostrado.
Como en otras ocasiones, hemos contactado con otras organizaciones del sector buscando su adhesión a la petición que se presentó al IMET, en este caso hemos contactado con las organizaciones que obtuvieron representación en las pasadas elecciones. La Coordinadora Metropolitana del Taxi ha preferido mantenerse al margen por considerar que ya se está abordando el problema de desequilibrio entre oferta y demanda con la medida que ha de aplicarse el 1 de octubre; Taxi Companys nos ha respondido que solo secundarán la aplicación de los turnos, no aceptarán nada que no sea eso incluso siendo de carácter temporal; y la Asociación Empresarial del Taxi ha rechazado la oferta por considerarla ilegal al existir ya otro expediente abierto para resolver el mismo problema.
Finalmente, tras comprobar la Administración que la situación en el sector continúa siendo crítica y que la puesta en marcha de una medida eficiente y jurídicamente sólida está siendo más complicada de lo previsto, ha accedido a aplicar con carácter de urgencia los dos días de fiesta adicionales, mientras acaban de decidir cómo será la medida a aplicar a partir del 1 de octubre.
Valoramos positivamente esta decisión al considerar que el sector necesitaba la aplicación de alguna medida de forma inmediata. Con ello el IMET continúa su línea de trabajar por el sector, y después de una acción tan demandada como la elección de representantes, ahora dan otro paso más con la aprobación de los dos festivos más al mes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *