El Taxi no puede ser cómplice de este abuso a los consumidores.

BARCELONA. STAC.- Una vez más nos volvemos a sorprender de la facilidad mediante la cual algunas empresas de intermediación se saltan las normas más elementales del Servicio público del taxi, otra vez es la misma empresa, ahora grava a los usuarios con dos tasas, en total el cargo al cliente puede suponer un incremento de 2’30 por trayecto.
Manifestamos nuestra total oposición a esta forma de adulterar las tarifas reguladas de un servicio de interés público como es el nuestro, llevamos mucho tiempo denunciando ante los entes reguladores de nuestro sector las prácticas monopolísticas de esta empresa, por el momento no hemos visto que las administraciones hayan tomado cartas en el asunto, de hecho ante nuestra denuncia en la Taula Técnica del Taxi, el instituto metropolitano del Taxi, dio la razón a Freenow, defendiendo la pasada tasa ecológica denominada cargo de sostenibilidad.
También hemos denunciado ante la agencia catalana de consum, la que nos indicó que el IMET era plenamente consciente y había autorizado dicha tasa.
No puede ser que quien debe defender nuestro sector y a nuestros usuarios permita este tipo de situaciones.
Advertimos que no nos daremos por vencidos y emprenderemos cualquier acción necesaria para dar solución a este problema y defender el carácter público y social de nuestro sector.
Adjuntamos diferentes capturas de pantalla respecto a nuestras denuncias y reclamaciones.