El taxi de Madrid exige la dimisión del consejero de Transportes de la Comunidad

 El taxi de Madrid exige la dimisión del consejero de Transportes por la conspiración normativa que PP y Vox planean para modificar los errores de su propia ley

  • La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) amenaza con movilizaciones para mostrar su indignación con “las chapuzas y sinvergonzonerías del partido en el gobierno y sus cómplices de VOX”.
  • Se trata de la primera vez en la historia democrática en la que el partido de gobierno presenta una proposición de modificación de una ley auspiciada por el propio ejecutivo en el cargo.
  • Solicitan también la dimisión del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty como impulsor de la norma

Taxis de Madrid junto a la sede de la Federación Profesional del Taxi.

 

MADRID.- La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) exige la dimisión del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, por la “conspiración normativa” que el Partido Popular y VOX han planeado para modificar “los gravísimos errores de su propia ley de transportes en la que no incluyeron el cuadro sancionador correspondiente”.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la FPTM, Julio Sanz, como respuesta a las intenciones del Ejecutivo regional de llevar a cabo una modificación sobre la Ley de Transportes aprobada el pasado mes de junio con el apoyo de VOX, y contra la que tanto la FPTM como otras partes habían interpuesto acciones legales por, entre otras cosas, carecer de régimen sancionador.

“De todas las chapuzas normativas que ha hecho este gobierno, esta es el broche de oro para cerrar un año en el que ya se denunció esta ley ante el Tribunal Constitucional y los tribunales europeos precisamente por su redacción, que no incluía régimen sancionador y que por tanto dejó sin opción de penalización a las VTC ante posibles incumplimientos de transporte”, ha indicado Sanz.

Y es que, según el texto aprobado por el gobierno, la citada ley no contempla la adecuación del régimen sancionador, por lo que el incumplimiento de las obligaciones que en ella se contienen en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, no pueden ser sancionadas, al no encontrarse los hechos infractores tipificados en la misma.

“En otras palabras, en su propio texto contemplan, entre otros, que un usuario no pueda denunciar si le cobran 1.000 euros por un trayecto a precio cerrado en una VTC. La ley, como ya denunciamos desde la FPTM, no solo vulnera los derechos de los consumidores, sino que los pasa por encima, dejándoles desprotegidos ante los abusos de estas compañías, ante las que la policía no puede actuar en estos casos, pues la ley no les dota de herramientas para hacerlo”, ha añadido Sanz.

Por último, la asociación mayoritaria del sector a nivel autonómico pide también la dimisión del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty como impulsor “de esta bazofia normativa que sufren el sector y los usuarios” y amenaza con movilizaciones “equiparables en tamaño a la desfachatez que planea el Partido Popular con esta conspiración normativa que pretende llevar a cabo, además, saltándose los cauces democráticos habituales”, ha explicado Sanz.

En este sentido, desde la FPTM se muestran sorprendidos con la “indecente maniobra” que el Partido Popular, con la complicidad de VOX pretende hacer para solventar los errores de esta norma, al realizarlo mediante lectura única y evitar que pase por la mesa de la Asamblea de Madrid para que esta determine su aptitud en función del contenido.

“No han realizado modificaciones de la Ley de Transportes en más de 20 años y ahora intentar arreglar su propia chapuza tarde, mal y rápido; todo por agradar a empresarios y altos cargos que hay detrás de las compañías de VTC con las que tienen estrechas relaciones de interés”, ha concluido Sanz, que ha recordado que “este atropello de derechos a los ciudadanos es posible gracias también a partidos como VOX que en lugar de posicionarse del lado de los madrileños, han decidido apoyar y seguir la senda de la corrupción del Partido Popular en Madrid”.