Uber podría enfrentar una investigación federal por sobornos internacionales

  • Las acusasiones de corrupción internacional podrían convertirse en el peor problema para Uber hasta el momento

SANT FRANCISCO.- El nuevo CEO de Uber apenas está aclarando su nueva situación laboral, pero los problemas ya podrían estar llegando a su escritorio. Según una investigación publicada por The Wall Street Journal, Uber podría enfrentar una investigación federal, preparada por el US Department of Justice para determinar si los directivos de la empresa violaron leyes internacionales que prohíben sobornos. Supuestamente el DoJ ha recibido acusaciones de que Uber pagó a oficiales extranjeros para que les permitieran comenzar a operar o para mantener las operaciones activas en sus respectivos países. Según el reporte, todavía no hay nada decidido y el DoJ podría no hacer nada aún, sin embargo, si las pruebas son suficientes, Uber podría estar en problemas.

Cabe señalar que el reportaje no indica si esta posible investigación estaría enfocada en casos de corrupción y sobornos en un solo país o si se trata de una investigación más extensa, que cubra las operaciones de Uber en el mundo. Por su parte, oficiales del DoJ se han negado a declarar si existe o no una investigación en curso, ya que sus políticas no se los permiten. Cabe señalar que Uber confirmó todo, de cierta forma, ya que un vocero aseguró que la empresa está cooperando completamente con la investigación.

  • Una investigación federal por corrupción podría ser el mayor problema que Uber ha enfrentado hasta el momento

Ahora, si este caso deja el terreno de la suposición y Uber realmente se vuelve el blanco de una investigación federal, este podría convertirse rápidamente en el problema más grande que ha aquejado a esta compañía, que ya no es para nada ajena a los problemas legales. Como todos sabemos, Uber ya ha enfrentado distintas acusaciones por operar de manera ilegal y por bloquear y entorpecer operativos oficiales, sin embargo, esta investigación sería algo más grave, ya que podría demostrar que Uber creó su imperio mediante corrupción habitual y sistemática. Y sí, Uber se ha deshecho de sus ejecutivos más problemáticos, sin embargo, eso no quiere decir que las cosas serán más sencillas si tiene que enfrentar este nuevo problema por romper la ley.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *