El STAC sigue investigando el "fiasco" de los módulos tarifarios

Módulo tarifario

Barcelona.- El Sindicat del Taxi de Catalunya sigue intentando esclarecer el “fiasco” de los módulos tarifarios y aunque ha enviado dos escritos al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Central, las respuestas no han sido satisfactorias. En todas ellas, se manifiesta que quien autoriza los módulos es la Generalitat de Catalunya aunque esta lo niego y mantiene que los controles de homologación sigue teniéndolos Madrid. En los próximos días tendremos nuevas noticias.
El Sindicat del Taxi de Catalunya envió una primera carta al Centro de Metrología de Madrid explicando lo sucedido en Barcelona tras la implantación de una nueva tarifa. Algunos módulos no marcaba la tarifa que marcaba el taxímetro, concretamente la tarifa 4. El Centro de Metrología manifestó que: “el centro solo mantiene la competencia en materia de elaboración de la legislación metrológica y que las competencias en materia de su ejecución corresponden a la Generalitat de Catalunya”.
Tras esta contestación se nos dirige nuevamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pero esta vez al departamento de Vehículos y se le realiza la misma pregunta a la Secretaria General de Calidad y Seguridad Industrial, encabezada por Antonio Muñoz Muñoz, el cual contesta prácticamente lo mismo que su homólogo en el Ministerio, que quien autroriza es la Generalitat de Catalunya.
Tras estas respuestas, nuevamente el STAC ha mandado una carta a la Subdirecció General de Seguretat Industrial, al frente del cual está Albert Roig i Juan, notificándoles las respuestas de ambas subdirecciones generales de Madrid y solicitando conocer que tipo de autorización se le ha dado a los fabricantes de dos casas de módulos y que se han basado las citadas autorizaciones (normativa aplicada, pruebas de laboratorio, etcétera….)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *