El IMT modificará el Reglamento para permitir transmitir la licencia junto con un vehículo de más de cinco años

Taxis de Barcelona

BARCELONA.- El Institut Metropolità del Taxi (IMT) eliminará del Reglamento Metropolitano la imposibilidad de transmitir la licencia junto con un vehículo de más de cinco años. Esta petición realizada por el STAC desde hace varios años ve cumplido su objetivo final. La citada reclamación ya se había solicitado a la anterior administración. Ahora con los nuevos dirigentes va a quedar resuelto de forma inmediata según se nos ha comunicado desde la misma gerencia.
Como es sabido, hasta ahora y desde que se aprobó el nuevo Reglamento Metropolitano todo aquel que quería vender la licencia no la podía vender con el coche si éste tenía más de cinco años. Todo parece indicar, que en los próximos Consejos de Administración se acordará la modificación reglamentaria pertinente para eliminar dicho requisito.
Esta decisión era muy esperada por el sector y una reclamación que había realizado el STAC desde hace tiempo. El objetivo inicial, de la inclusión de esta normativa, del IMT era la renovación de la flota ya que se obligaba al nuevo titular a adquirir un vehículo nuevo, si la licencia que compraba tenía un coche con más de cinco años.
El argumento caía por su propio peso al demostrarse que era un trato discriminatorio con el resto del colectivo. Aunque las licencias que se transmitían, tendrían vehículos nuevos; nadie podía negar la existencia de coches más viejos en la calle.

Por otro lado, esa medida era considerada innecesaria ya que el parque de taxis de Barcelona es uno de los más modernizados y el cambio se produce en torno a los 6 años. Además, por unos inconvenientes fiscales, los taxistas antes de jubilarse adquirían vehículos de baja gama para poder vender coche y licencia. Por lo tanto, el efecto era todo lo contrario de lo que se preveía. Bajando la calidad del taxi. Hay que tener en cuenta que Barcelona contaba hasta ahora con una flota de gama media alta.
Asimismo era un trato arbitrario con respecto al resto de ciudades tanto de Catalunya como de España, donde no se impide transferir la licencia con un vehículo de más de cinco años de antigüedad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *