El Consell de Ibiza compra lectores de matrículas para detectar taxis pirata

La institución genera una base de datos que pondrá a disposición de policías locales y Guardia Civil para que sea más fácil localizar a transportistas que operan sin licencia

IBIZA. PERIÓDICO DE IBIZA.- El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha adquirido dos lectores de matrículas para detectar vehículos sin licencia que se dediquen al transporte de pasajeros, conocidos como taxis pirata.

Este material se prestará a las policías locales que lo requieran y también se ofrecerá formación para su uso, informó ayer la institución insular en una nota.

Es una de las medidas abordadas ayer en la Mesa de Trabajo contra el Transporte Ilegal, promovida por el Consell d’Eivissa e integrada por los cinco ayuntamientos, policías locales y Guardia Civil.

Base de datos

Otra de las novedades es la implantación de una base de datos para registrar vehículos que trabajan ilegalmente, a la que puedan tener acceso todas las policías locales y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la reunión, el vicepresidente y conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, trasladaron a los agentes las reclamaciones del sector del transporte.

También recordaron que reforzarán el servicio de inspecciones con tres agentes, uno de los cuales trabajará de forma permanente al aeropuerto, uno de los puntos calientes del trabajo de los piratas junto con las discotecas y otras grandes aglomeraciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *