El carril exclusivo BUS de calle Balmes vuelve a ser carril compartido BUS-TAXI

Se ha ampliado también el ciclo del semáforo abierto del carril bus-taxi, que pasa de 6 a 22 segundos, coincidiendo su apertura con el semáforo del resto de carriles, salvo el contiguo a este

STAC.- Finalmente, tras una demora de más de cuatro meses y tal como anunciamos el pasado 18 de junio, durante este fin de semana se ha realizado la modificación pactada entre Mobilitat del Ajuntament de Barcelona y el sector del taxi, en el carril segregado de la calle Balmes de la capital catalana.

Desde el pasado sábado, el carril exclusivo BUS de la calle Balmes, entre Travessera de Gracia y Avinguda Diagonal, vuelve a ser carril compartido BUS-TAXI. Se ha ampliado también el ciclo del semáforo abierto de dicho carril, que pasa de 6 a 22 segundos, coincidiendo su apertura con el semáforo del resto de carriles convencionales habilitados para bajar Balmes o girar Diagonal sentido Besós. Lo que permitirá una mayor fluidez de paso de taxis.

El carril contiguo al carril bus-taxi se ha modificado también, pasando a ser exclusivo para girar por Diagonal sentido Llobregat y no coincide con el ciclo abierto del carril bus-taxi.

Como se aprecia en la imagen, cuando el semáforo del carril bus-taxi está abierto se cierra el semáforo para girar por Diagonal dirección plaça Francesc Macià

Desde el STAC queremos denunciar que otra de las modificaciones pactadas para septiembre de 2021, la ampliación del ciclo semafórico de 6 a 9 segundos del carril bus-taxi de Muntaner (entre Travessera de Gracia y Diagonal) y a 15 segundos cuando pase el autobús, a día de hoy NO se ha ejecutado aún pese al compromiso de realizarla a la vez que la de Balmes.

Nos queremos felicitar porque el gran trabajo de insistencia y perseverancia de nuestra organización en el ámbito de la movilidad acabe dando sus frutos. Evidentemente, lamentamos que siempre sea tarde y siempre tengamos que trabajar a hechos consumados para solucionar la discriminación que sufrimos en la mayoría de intervenciones urbanísticas. Mobilitat del Ajuntament de Barcelona debe entender, de una vez por todas, que el servicio público del taxi debe ser un actor principal y no secundario en este camino de transformación de la movilidad que se ha iniciado en el Área Metropolitana de Barcelona.

SEGUIM TREBALLANT! SEGUIM LLUITANT!