Mobilitat de l’Ajuntament de Barcelona es reuneix amb les associacions del taxi de l’AMB

REUNIÓ MOBILITAT AJUNTAMENT DE BARCELONA AMB LES ASSOCIACIONS DEL TAXI 17/06/2021

ESTACIÓN SAGRERA

Nos presentan los planos de donde estará situada la parada de taxi de la futura estación.
Los taxis libres estarán situados una planta inferior a la calle al mismo nivel que el vestíbulo de la estación, la entrada de esta zona de espera será por la rda. Sant Martí y la salida tendrá doble carril de circulación.
Será un espacio abierto por uno de los laterales, contará con lavabo propio, zona de vending y se confeccionará la parrilla para que el taxista no tenga que estar dentro del coche avanzando continuamente.
La configuración de esta zona será consensuada con el sector del taxi cuando llegue el momento.
La estación tendrá entrada y salida peatonal con la parte de Sagrera y por la rda. Sant Martí, los taxis ocupados podrán dejar clientes por ambos lados o en la zona habilitada para taxis libres.
Se prevé que la calle Garcilaso cruce la estación en superficie y por tanto será un eje de conexión Sagrera-Sant Martí.

Esta zona semi triangular será donde estará la zona de espera para taxi
Este esquema es muy clarificador, a vuestra derecha el cuadrado ese será donde encochen los taxis

CARRILES SEGREGADOS BALMES, ARIBAU Y MUNTANER

Cada carril de estos 3 tendrá una solución diferente:

BALMES, será de nuevo bus-taxi, se ampliará de 6 a 25 segundos el ciclo de semáforo abierto del carril que coincidirá con los vehículos particulares que bajan Balmes.
El carril contiguo al carril bus-taxi será exclusivo para girar por Diagonal sentido Llobregat, estará abierto 12 segundos y no coincidirá con el ciclo abierto del carril bus-taxi.
Modificación en septiembre de 2021.

MUNTANER, se ampliará el tiempo de semáforo abierto del carril bus-taxi pasando de 6 a 9 segundos y cuando instalen un TAC para detectar la presencia autobuses en el carril será de 15 segundos, los carriles de vehículos particulares no sufrirán modificaciones.
Modificación en septiembre de 2021.

ARIBAU, se hará exclusivo bus ya que desde movilidad consideran que la subida y bajada de pasajeros se puede hacer desde la parada de taxis situada en París/Aribau.
Modificación en julio de 2021.

Desde el equipo de movilidad del STAC pensamos que la solución de Balmes puede funcionar y es la que más nos gusta, hemos pedido que se aplique la misma solución a los otros dos carriles y desde movilidad de l’Ajuntament nos han dicho que no es posible porque cada zona tiene sus propios condicionantes.
Hemos mostrado nuestro total rechazo al carril de Aribau ya que el centro médico existente tiene mucha demanda de taxi y un alto porcentaje de usuarios/as son personas mayores con muchas dificultades de movilidad (andadores, muletas, sillas de rueda, etc), además que la actual parada de taxi está en el chaflán mar/llobregat lo que implica que hay que cruzar dos pasos de peatones para acceder a la parada de taxi.

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