COMUNICADO OFICIAL STAC. Sobre el fin de la autoregulación el próximo lunes

COMUNICADO


COMUNICADO A AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y SECTOR DEL TAXI DEL AMB EN GENERAL

Desde la Unión de Barcelona del STAC tras el anuncio de finalización del pacto sectorial de autoregulación a partir del próximo 21 de junio, queremos manifestar lo siguiente:

  • Desde el STAC seguimos pensando que el sector ha de estar regulado hasta que se recupere la demanda y para ello, seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

  • Ante el anuncio de la Asociación Empresarial del Taxi de desvincularse del pacto sectorial y sacar sus coches a partir del lunes 21 se rompe de facto el pacto y ya no cabe la posibilidad de continuar.

  • Tras las diferentes consultas realizadas, una amplia mayoría del sector ha transmitido un mensaje claro: apuesta por seguir con la autoregulación siempre y cuando los empresarios también la respeten.

  • En estos momentos la pelota está en el tejado del IMET, como máximo responsable de garantizar la viabilidad de nuestro sector. Se comprometieron a regular cuando se aprobara la modificación reglamentaria que reforzaba sus ya existentes competencias para regular la oferta de taxis. Como ya ha sido aprobada, desde el STAC exigiremos, esperemos junto al resto de asociaciones, que el IMET impulse una regulación aún necesaria. Pasar un verano indigno sería responsabilidad única y exclusivamente del lMET y creemos que el sector debería ponerse en pie ante ello.

  • Queremos reconocer públicamente el trabajo del resto de asociaciones y la responsabilidad y solidaridad de todos los compañeros y compañeras anteponiendo el interés colectivo al respetar la autoregulación durante todos estos meses. Hemos dado un ejemplo de unidad y altitud de miras del que debemos sentirnos muy orgullosos.

SEGUIM TREBALLANT!! SEGUIM LLUITANT!!

Barcelona, 18 de junio de 2021

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *