El Ayuntamiento de Albacete apuesta por la accesibilidad en el servicio de taxis subvencionando la adquisición de tres vehículos adaptados

Los titulares de licencia de taxi en Albacete podrán pedir ayuda que llegarán hasta los 11.000 euros por cada vehículo, hasta un máximo de tres eurotaxis

El objetivo es ampliar el número de taxis adaptadas para hacer efectiva la accesibilidad universal a este servicio

 

Representantes municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALBACETE. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE.- La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento va a aprobar la convocatoria de subvenciones para vehículos adaptados (eurotaxis) para facilitar a los profesionales del taxi de la ciudad la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, “con la finalidad de mejorar y ampliar los medios de transporte existentes en beneficio de este colectivo y la consecución del objetivo de no discriminación y de accesibilidad en favor de las personas con discapacidad, mejorando sus condiciones de vida”.

El compromiso del Ayuntamiento con estas cuestiones queda patente en el hecho de que es el propio alcalde, Manuel Serrano, quien asume las competencias en materia de Inclusión y Accesibilidad. Por ello, con esta convocatoria se pretender aumentar el número de eurotaxis en la ciudad para mejorar la plena inclusión y la accesibilidad univesal del servicio.

El importe de las ayudas aprobadas llega a 33.000 euros, y el número máximo de vehículos adaptados subvencionados es de tres. Se trata de la convocatoria con mayor dotación en los últimos años para el mismo objetivo.

Podrán acceder a esta convocatoria los profesionales que sean titulares en activo de una licencia de taxi en la ciudad de Albacete. El beneficiario podrá seleccionar el vehículo que desee, siempre y cuando esté autorizado como taxi adaptado en los términos señalados en la propia convocatoria. El Ayuntamiento aportará un importe máximo de 11.000 euros por la adquisición de cada vehículo adaptado, y el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, ingresos o recursos, supere el coste del vehículo subvencionado.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los vehículos han de ser nuevos, deben ser adaptados por taller homologado y autorizado, y deben cumplir las condiciones previstas en la legislación sobre accesibilidad en el transporte en taxi.

Los criterios para otorgar la concesión serán entre otros la antigüedad del vehículo correspondiente al titular de la licencia de taxi, la antigüedad de la propia licencia de taxi, y el número de años durante los que se compromete a mantener el euro taxi en funcionamiento, a partir del mínimo requerido de seis años. Quienes obtengan la ayuda deben instalar en el euro taxi impresora de recibos, central de localización GPRS y lectora de tarjetas de crédito, monedero y débito, así como comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones o ayudas.