El AMB aprobará un Reglamento para limitar la presencia de las VTC’s en el ámbito metropolitano

           

BARCELONA.- La alcaldesa y presidenta del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB),  Ada Colau,  ha firmado hoy un decreto a través del cual se elaborará una ordenanza que contemplará un reglamento de funcionamiento de las VTC’s en el ámbito metropolitano para intentar regular ese tipo de vehículos.

Según ha explicado la alcaldesa, todas aquellas autorizaciones de VTC’s que quieran hacer servicios urbanos dentro del límite del AMB, deberán de solicitar un permiso.

La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento, en este caso el AMB, no puede dar ni quitar VTC’s pero si puede intervenir por diferentes conceptos donde tiene competencias como es el medio ambiental, movilidad y transporte urbano, para reducir su actuación y su número dentro del territorio metropolitano

En la reunión han participado además de la alcaldesa de Barcelona y presidenta de la AMB, Ada Colau; la presidenta del Insitut Metropolità del Taxi (IMET), Mercedes Vidal; la gerente de este último organismo, Maria Teresa Carrillo y el cuerpo jurídico de ambos organismos en las personas de Sebastián Grau y Pilar Molina.

Tal y como ha anunciado Ada Colau el decreto se ha firmado hoy y el reglamento podría aprobarse inicialmente en el mes de enero y al mes siguiente de forma definitiva. Es decir que para el mes de marzo ya podría estar en marcha la exigencia de la autorización para las VTC,s que quieran operar en el ámbito metropolitano. Este decreto, según se ha manifestado por parte de los servicios jurídicos, se basa en el nuevo redactado del Estatut de Catalunya del 2006 y en la ley de transportes de Catalunya.

En la elaboración del reglamento podrán participar todas las asociaciones del taxi entre otras entidades y organizaciones políticas. Dentro de las diferentes aportaciones manifestadas hoy en la reunión, se ha hecho hincapié por parte de los representantes del STAC, Luis Berbel y Carlos Fernández, en la necesidad que esta iniciativa sea trasladada al resto de municipios para que impere la restricción del ámbito de trabajo de las VTC’s.

Asimismo, se ha trasladado la necesidad que las VTC’s vuelvan a su nicho de mercado y no estén realizando de taxi encubierto como lo hacen en la actualidad. Por todo ello, y desde el STAC consideramos positiva la medida adoptada ya que es una forma de restringir el ámbito de actuación de los vehículos de alquiler con conductor dentro de la línea que ha sostenido siempre nuestra organización.

La alcaldesa Adau Colau ha informado de la labor de inspección que se está realizando en la actualidad y mientras que en el 2016 se practicaron 216 denuncias  en lo que va de año ya se han practicado 804 denuncias de las cuales alrededor de 200 han sido ingresos de vehículos en los depósitos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *