Histórico: Contenido íntegro de la Revista Taxi Libre Nº 3

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Contenido Integro Revista Taxi Libre Nº 3

TAXI LIBRE Nº 3

RESUMEN

NOTICIA DESTACADA: Nace la Unión de Barcelona del STAC, también de Terrassa. Huelga por el incremento del precio del combustible y anuncio del II Congreso del STATC, celebrado en 1980.

La portada es un dibujo que explica la situación de crisis que padecía el sector , provocado por tres causas principales: los impuestos, la inflación y la crisis. El titular principal era la celebración del II Congreso del STATC que se realizó el 27 de abril de 1980, poco más de dos años después de realizar el Congreso Constituyente (12 de Noviembre de 1977). En este congreso se pretende afianzar la organización, estructurarla y realizar nuevas propuestas.

La periodicidad es de 1 año:

Página 3. Corresponde a la Editorial donde se hace un resumen de la situación política con un referéndum constitucional, unas elecciones generales y la elección de UCD, representando a la derecha política y económica. También se denuncia, la indeferencia de los partidos políticos, en sus programas, no se habla de los Autónomos. Con las elecciones municipales, pasa algo similar. Los partidos progresistas que ganaron los comicios municipales no saben el papel que ha de jugar el taxi en las ciudades.

La perspectiva desde Catalunya es diferente. Con el Estatut aprobado y la Generalitat con las competencias, se tiene la esperanza que se podrán realizar normas y leyes para reestructurar al sector. El STATC, con representación en 185 poblaciones, ya forma parte de la Comissió de Transports de la Generalitat de Catalunya, como única organización del taxi, donde se pretende participar en los cambios normativos.

Página 4. El STATC elabora un informe de su presencia a nivel de Catalunya y sus afiliados en cada una de ellas. En total, en 183 poblaciones, que posibilitaron el paro del 95% del sector el 15 de Abril de 1980 por la subida de los precios de los carburantes . Había sido convocado a nivel Estatal con la fuerza que tenía la CGTAT que tenia 31 provincias federadas el paro fue respaldado casi al 100 x 100 del taxi español.

Página 5 y 6. Informe de los Servicios Técnicos sobre “Los autónomos y la Seguridad Social”: definición, Fases de Cotización, prestaciones, cotizaciones….En la pagina 6 se acaba con un artículo de Miguel Tomás que contesta 5 preguntas sobre si el Taxi es una industria o un servicio.

Página 7. Artículo sobre la apertura por parte de la Corporación Metropolitana de unos expedientes por cobros abusivos. Otro artículo informa sobre cursos realizados por los taxistas moscovitas ante las Olimpiadas de 1980 que se celebraron en Moscú.

Página 8. Toda la página es la reproducción de un artículo publicado en Diario 16 con el siguiente titular: “53.000 millones perderán los taxistas españoles en 1980”. La Confederación General de Autónomos del Taxi (CGTAT) elaboró un informe sobe la situación económica del taxi del cual se hizo eco el diario.

Página 9. Una pequeña mención sobre una asamblea realizada por la Confederación General de Autónomos del Taxi y también sobre la posición de nuestra organización en un conflicto en Vic con la colocación en algunas calles de la ciudad de unos obstáculos.

En la misma página, se habla del nombramiento de Salvador Jordán como nuevo secretario general del STATC en Sabadell ante la renovación de la Junta.

Página 10. Reproducción de un artículo que salió en el diario de Sabadell, haciéndose eco de un homenaje a un niño de 7 años al que el anterior consistorio le concedió una licencia al haber nacido en un taxi de la ciudad. El STATC le realizó un acto en su local social donde participaron los miembros del Ayuntamiento vigente en ese momento. Fue afiliado al sindicato con el número 1 y recibió diversos regalos.

En la misa página figuran otras noticias. La constitución de la Unión Local de Terrassa el 10 de septiembre de 1979 donde fue elegido un secretariado con Juan Plaza, Antonio Lozano, Francisco Aguilera y Ramiro Massip.

La prensa también se hizo eco de la constitución de la Unión Intercomarcal de Barcelona, el 15 de diciembre de 1979. Y donde fue elegido Antonio Gámez, como secretario general en una asamblea con 700 afiliados.

Página 11. Habla de la candidatura a la Unión Intercomarcal de Barcelona donde además de Anotnio Gámez también hay otros nombres como Ramón Orero Hernández, Rafael Carmona López, Carlos Ruiz Ruiz, José Manuel Gonzñalez García, José del Toro Estevez, Miguel Pérez Galvez, Tomás Marín Martínez, Antonio Murillo Calvo, Salvador Tamayo de Paco, Juan Bosco Casasampere, Lucas Gimérnez Sarabia, Juan José Campaña Cáceres, Rafael Arnal Nañez y Andres Alvarez Domínguez.

Página 12. Una página con una descripción mecánica de lo que es un reductor.

Página 14. Un artículo que habla de las 379 taxistas multados por una concentración en Madrid .y en la que se detuvieron a 13 taxistas y multados con 500.000 pesetas por el Gobierno Civil. Foto de las cargas policiales contra los taxistas. También se reproduce un anuncio del acuerdo llegado con un concesionario de Renault.

Página 15. Anuncio de La Caixa informando de un acuerdo con el STATC de ventajas para el afiliado al sindicato.

Página 16. Anuncio de los precios de los servicios del sindicato para los afiliados.

Página 18. Artículos de opinión, valorando la huelga que había habido por la subida del combustible de Tomás Marín y  Salvador Tamayo.

Página 19. Dos artículos de opinión. Uno sobre el STATC y otro sobre la recién creada Unión Intercomarcal de Barcelona y sus objetivos.

Página 21. Artículo sobre el paro realizado por Miguel Tomás como Secretario General del STATC.

Página 22. Noticia sobre la adquisición del local del STATC en Tarragona. Y dos informaciones más.

Página 23. Páginas de humor haciendo referencia a la problemática de nuestro sector.